El alcalde entregará a los portavoces los expedientes que existen en cada departamento del ayuntamiento

Francisco Abellán ha señalado que "tenía la intención de convocar un pleno extraordinario pero los portavoces decidieron que no era posible por la campaña"

El alcalde de Jumilla va a hacer entrega, una vez pasadas las elecciones, de un informe con todos los expedientes e información existente en cada Departamento del Ayuntamiento. Francisco Abellán ha confirmado que es la primera vez que esta recopilación de documentación se realiza, con el "objetivo de que todos tengan la información de la situación real que existe, así la corporación que entre dispondrá de esta información". Para la máxima autoridad local "esto es algo muy importante y ojalá que yo hubiera dispuesto de ella cuando entré".

Abellán ha recordado, como anunció el pasado pleno, que tenía la intención de convocar un pleno extraordinario para comparecer ofreciendo estos datos y todas las explicaciones necesarias sobre los expedientes existentes. Este pleno iba a ser el pasado día 3 de mayo, pero al encontrarse en Madrid propuso a los tres portavoces que fuera al día siguiente. El día 4 coincidió con el inicio de campaña y la pegada de carteles por lo que los portavoces decidieron, de común acuerdo, no convocar ese pleno y una vez que pasara la campaña se hiciera entrega de esa documentación.

De esta forma, cuando finalice la campaña, el alcalde convocará a los tres portavoces y, en presencia del Secretario de la corporación, se les entregará esos documentos e informes recibidos de los distintos Jefes de los Departamentos, "aunque me hubiera gustado hacerlo en pleno no ha sido posible, pero cumpliré mi compromiso y entregaré esa documentación, por transparencia y porque considero que es necesario, de manera que la corporación que entre no lo hará a ciegas sino con toda la información de la situación real", apuntó el alcalde.

Por último, señaló que esos expedientes y documentos serán los que ofrezca el técnico y Jefe-responsable de ese departamento, que es quien trabaja y ejecuta cada tema y acción municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES