Protección Civil de Jumilla desplaza a diez voluntarios todos los días a Lorca para tareas de reparto de ayuda

Según ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana Primitivo González

Como tantos otros colectivos sanitarios y de emergencias de toda España, el grupo de Protección Civil de Jumilla también está colaborando en distintas tareas en Lorca, según ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana Primitivo González. Diariamente, desde el pasado quince de mayo se están desplazando a un total de diez voluntarios a la localidad murciana que sufrió el devastador terremoto. Estos voluntarios son de unidades especializadas en apoyo logístico.

En estos momentos más de 3.000 lorquinos todavía permanecen en la calle, sin vivienda, y ubicados en los diferentes campamentos habilitados. La principal tarea de los voluntarios de Protección Civil de Jumilla es ayudar en las labores de reparto de ayuda humanitaria. Así el primer día se incorporaron al dispositivo establecido en el Campamento del Huerto de la Rueda para realizar censado de la población ubicada en el mismo.

También colaboran en la recepción, organización y gestión de la ayuda humanitaria recibida en Lorca y se encargan del reparto de comida en otros dos campamentos situados en diferentes partes de la ciudad. Esta colaboración permanecerá mientras sea necesaria en esa localidad, "con el fin de garantizar a estas personas unas mínimas condiciones de alimento y abrigo", señaló González.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES