El Partido Popular gana las elecciones locales, con mayoría absoluta y un total de 12 concejales

El PP obtuvo 6.054 votos, lo que le otorga 12 concejales, el PSOE 3.525 y se queda con 7 concejales, IU Verdes 1.285 votos y dos concejales y Coalición republicana un total de 331 votos pero no le da representatividad en el Ayuntamiento

El Partido Popular de Jumilla gana las elecciones locales, con mayoría absoluta y un total de 12 concejales. En la localidad estaban llamados a votar un total de 16.727 ciudadanos, de los que ejercieron su derecho al voto 11.652 electores en las 27 mesas electorales instaladas a tal fin. La participación fue del 69, 66 % y la abstención del 30.28%. El 1.51% de los votos fueron nulos (176) y el 2.47% en blanco (272).

Según las primeras valoraciones la jornada electoral se desarrolló con normalidad y con ausencia de incidentes.

En cuanto a cifras, el PP obtuvo 6.054 votos (52,72%), lo que le otorga 12 concejales, el PSOE 3.525 votos (30,73%) y se queda con 7 concejales, IU Verdes 1.285 votos (11,20%) y dos concejales y Coalición republicana un total de 331 votos (2,88%) pero no le da representatividad en el Ayuntamiento. Tras conocerse los resultados los militantes y simpatizantes populares festejaron la victoria en la sede del PP en Jumilla. En cuanto a datos significativos, el PP obtuvo el mayor número de votos en una mesa de la Escuela de Música y en otra del Miguel Hernández (con 459 y 349 votos respectivamente). Por su parte, el PSOE solo superó al PP en dos mesas, ambas situadas en el colegio electoral Duque de Lerma (con 206 votos frente a 128 y 188 frente a 161). Las mayores cifras obtenidas por IU Verdes fueron en una mesa del colegio Miguel Hernández, con 87 votos y en otra de la Escuela de Música con 82 votos. Por último, Coalición Republicana obtuvo el mayor número de votos en una mesa del colegio Duque de Lerma, con un total de 30.

Como dato curioso, en dos mesas de la Escuela de Música es donde se dieron los números más altos de votos nulos (13) y de votos en blanco (18).

De esta forma, el equipo de gobierno quedará conformado por Enrique Jiménez como alcalde, seguido de Alicia Abellán, Ramiro García, María Dolores Fernández, Juan Calabuig, Juan Manuel Abellán, Francisco Martínez, Ana Martínez, Marina García, Antonio Valero, Fernando Oñate y Francisco José Tomás. Por su parte, los concejales socialistas que formarán parte de la corporación serán Jesús Sánchez, Juana Gómez, Juan Gil, Cande Fernández, Primitivo González, José López y María Dolores Pérez. Por IU Verdes pasan a formar parte de la corporación, el número uno José Antonio Pérez y el número dos de la candidatura Benito Santos.

Tras el cierre del escrutinio, los principales líderes políticos de Jumilla, llamaron a Enrique Jiménez para felicitarle por el resultado de las elecciones en Jumilla Igualmente, tanto el candidato de PSOE Jesús Sánchez, como el candidato de IU Verdes coincidieron en señalar que a partir de ahora hay que en continuar trabajando.

Según declararon en los medios de comunicación, Enrique Jiménez, candidato del PP afirmó que "el éxito es de todos y dio las gracias a las personas que han confiado en el cambio". También afirmó que "nos vamos a dejar la piel trabajando".

Por su parte, Jesús Sánchez, candidato socialista, que estuvo acompañado por los integrantes de la candidatura, así como militantes y simpatizantes, dio las gracias a "todas las personas que han trabajado y a todas las personas que acudieron a votar ayer". Por último, José Antonio Pérez, de IU-Verdes, mostró su alegría ya que "se ha reconocido el trabajo de su partido realizando una oposición firme y constructiva".

Estos resultados son un fiel reflejo de lo ocurrido a nivel regional y a nivel nacional, donde el Partido Popular ha ganado en numerosas provincias y también en la mayoría de municipios. De esta manera, el PP de Murcia ha arrebatado las alcaldías socialistas en las localidades de San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Moratalla, Bullas y Jumilla. Logran mayoría absoluta en 36 localidades, además de ser la lista más votada en otros cinco municipios.

En cuanto a la Asamblea Regional, el PP obtiene 33 escaños (un 58%), el PSOE 11 (un 23%) e IU Verdes un escaño (11%). Por la circunscripción del Altiplano, el PP contará con dos representantes: Vicente Maeso y Seve González y por el PSOE uno: Francisco Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES