Bajo el slogan ´El vino y la música, unidos para siempre´ se ha presentado el Ciclo ´Música entre Vinos 2011´

Se desarrollará del 4 de junio al 30 de julio y habrá un total de doce conciertos en bodegas y vinotería, así como una charla y muestras de artesanía

Bajo el slogan 'El vino y la música, unidos para siempre' se ha presentado la IV edición del Ciclo 'Música entre Vinos 2011'. Se va a desarrollar desde el 4 de junio al 30 de julio y habrá un total de doce conciertos de jazz, pop, flamenco o música clásica en bodegas y vinotería, así como una charla y muestras de artesanía.

Este evento ha sido presentado por parte de la concejal de Cultura y Turismo Juana Guardiola junto al presidente de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla Pedro Piqueras y el vicepresidente Juan Guardiola.

La edil de Cultura destacó que "se trata de una iniciativa que surgió hace cuatro años de manos del presidente de la ruta y que fue muy bien acogida por todos". "En ella se aúnan dos tradiciones muy importantes en Jumilla, la música y el vino que hacen un maridaje perfecto", dijo Juana Guardiola. La responsable de Cultura también destacó el premio que ha recibido la Ruta del Vino de Jumilla, por el Ciclo Música Entre Vinos, una mención especial "Mejor Iniciativa Enoturística" concedida por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) en los I Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España. Para Guardiola "con esta distinción se reconoce el gran esfuerzo que estamos haciendo, por lo que supone una gran satisfacción y quiero, una vez más, felicitar a todos los socios que integran Ruta del Vino de Jumilla, ésta es una labor común para entre todos intentar que Jumilla sea conocida y reconocida".

Por su parte, el presidente Pedro Piqueras recordó que este ciclo fue "una idea innovadora, donde hemos suplido la falta de presupuesto con trabajo, ingenio y tesón". Piqueras también dedicó el premio "a los asociados, empresas y estamentos que colaboran, a los músicos que participan, así como a todos los jumillanos y, en particular, a Juana Guardiola, por su apuesta decidida por la ruta", afirmó.

Piqueras dio a conocer los diferentes conciertos que se van a desarrollar los próximos fines de semana, así como la participación de la Asociación de Artesanos de Jumilla, que ofrecerá muestras de artesanía, la colaboración del Instituto de la Cultura del Vino (ICV) que organiza una charla y la aportación de la Fundación Cajamurcia y la Obra Social de la Caixa. Además adelantó que el día de la apertura, el 4 de junio, hay un compromiso por parte de Tele 5 de cubrir el evento "lo que nos dará repercusión nacional, algo que es muy importante", dijo el presidente.

Pedro Piqueras igualmente señaló que el día de la clausura, 30 de julio, se hará entrega del 'Distintivo de honor', a Telecable Jumilla "en agradecimiento por su colaboración con la Asociación Ruta del Vino".

En cuanto a los conciertos, la apertura será el sábado 4 de junio, las 20:00 horas, en Bodegas Luzón, con la actuación de 'Collage Brass Ensemble' que ofrecerán un concierto de jazz swing, clásica y zarzuela. Patrocinado por la Concejalía de Cultura. Al día siguiente, 5 de junio, a las 12:00 horas tendrá lugar el concierto del cuarteto de trompistas jumillanos 'Alexander`s Quartet' en Bodegas Carchelo. El 12 de junio, también a las 12:00 horas, en este caso en Bodegas Casa de la Ermita, actuará la Orquesta Brass Ensemble Jumillana.

Ya el sábado 18 de junio, en Bodegas San Isidro tendrá lugar la actuación de la Coral Canticorum. Será a las 20:00 horas. Al día siguiente, 19 junio a las 12:00 horas, actuará el quinteto de metales jumillano 'Xummiya Brass Quinte' en Bodegas Finca Omblancas. El programa continúa el 25 de junio en Bodegas Hacienda del Carche con la actuación, a las 20:00 horas, de Andrés Santos y la Bossanostra.

El mes de julio, el viernes 1 a las 21:00 horas, lo abre el concierto del grupo soundfussión 'La Leyenda del Chamán'. La cita será en Vinotería Los Chilines. El sábado 2 de julio actúa en Bodegas J.M. Martínez Verdú 'Al Golpe', un grupo de flamenco. Será a las 20:00 horas. Al fin de semana siguiente, el sábado 9 de julio, también a las 20:00 horas, tendrá lugar el concierto del cantautor jumillano Andrés Martínez Dúo. En este caso el escenario será Bodegas Viña Campanero. El sábado 16 de julio, en Bodegas Pedro Luis Martínez actúa la 'Jumilla Black-Band', a las 20:00 horas. El 23 de julio, a la misma hora, tendrá lugar la actuación de 'Cantos Jazz Fussión' en Bodegas Viña Elena.

El ciclo se cierra con la clausura el sábado 30 de julio, a las 20:00 horas, en Bodegas Bleda con la Banda Juvenil de la Asociación Musical 'Julián Santos'. En este acto se entregará el distintito de honor a Telecable Jumilla.

Cada una de estas citas incluye, además del concierto, la visita a la bodega y una degustación de los vinos de las distintas bodegas de la Ruta, acompañada de un aperitivo con productos de la gastronomía local y regional.

Además, el día 14 de junio, a las 20:30 horas, en la sala Verita de Bodegas BSI tendrá lugar una charla bajo el título 'Historia, Música y Vino', de la mano del dulzainero y musicólogo de Palencia Juan Cruz Silva Naveros, organizada por el Instituto de la Cultura del Vino.

El vicepresidente de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla Juan Guardiola informó sobre el precio de las entradas que se pueden adquirir en cada una de las bodegas y tienen un precio de 12 euros con reserva previa en la bodega y Vinotería Los Chilines, (15 euros en taquilla) excepto el concierto de apertura y clausura, que tienen un precio único de 15 euros. Además señaló que "se está viendo la posibilidad de que se contrate transporte para desplazar a los asistentes, sobre todo, a las bodegas que están más alejadas del casco urbano, algo sobre lo que informaremos próximamente", dijo Guardiola.

En esta edición participan Bodegas Luzón, Bodegas Carchelo, Bodegas Casa de la Ermita, Bodegas San Isidro, Bodegas Finca Omblancas, Bodegas Hacienda del Carche, Vinotería Los Chilines, Bodegas J. Martínez Verdú, Bodegas Viña Campanero, Bodegas Pedro Luis Martínez, Bodegas Viña Elena y Bodegas Bleda.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Turismo, teléfono 968 78 02 37 o entrar en www.rutadelvinojumilla.com

El pasado año 2010 se obtuvo una media de 220 asistentes por concierto, de los que hubo visitantes japoneses, americanos e ingleses, así como personas provenientes de la mayor parte de municipios de la Región de Murcia y de provincias limítrofes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES