La escritora jumillana Ana María Tomás presenta, el viernes 1 de julio, su libro ´Miradas cómplices´

Será en el Centro Sociocultural Roque Baños a partir de las 20:30 horas y será presentada por Pascualita Morote y Violante Tomás

El próximo viernes 1 de julio, la escritora jumillana Ana María Tomás presenta su libro 'Miradas cómplices'. La cita será en el Salón Los Gavilanes del Centro Sociocultural Roque Baños a las 20:30 horas. Será presentada por Pascualita Morote y Violante Tomás. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla y la Obra Social Fundación La Caixa.

Antes, el jueves 23 de junio a las 20:30 horas, lo presentará en la Sala Alta del Real Casino de Murcia, acompañada, en ese caso, de Violante Tomás y Alberto Aguirre.

Ana María Tomás es poeta, narradora y columnista de prensa regional desde 1996. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Se dio a conocer en el mundo literario tras ganar (en segundo año de carrera) el certamen "Cartas Universitarias de Amor" de la Facultad de Letras de UMU, entre más de mil cuatrocientas. Es Primer Premio Nacional de Periodismo "Fundación Mastia". Compagina su labor docente con numerosas conferencias y talleres con el fin de acercar la lectura a lo más cotidiano y natural. Ha elaborado el libreto de la zarzuela 'El Fantasma de la Tercia' con música del maestro Julián Santos. Sus poemas han sido recogidos en varias antologías. Ha sido traducida al persa, al árabe y al italiano.

Cuenta con numerosos trabajos, en Narrativa Relatos Pedagógicos, Cuentos Educativos junto a otros autores (1999); en Poesía con títulos como 'El alba', 'La cifra mágica', Las estaciones de la locura', o 'El amor y la memoria con otros autores', entre otros. También ha escrito Antologías como 'Cuadernos de Roldán', 'Primera Antología del Mediterráneo. Poetas con el mar', 'Antología a nuestro gusto' y 'Poemario de Mujeres de Murcia', entre otros.

La escritora jumillana, ha conseguido numerosos premios a lo largo de su trayectoria, entre otros muchos: Primer Premio Narrativa "Ciudad de Jumilla", Premio Nacional de Poesía. Casa Regional de Albacete y Murcia, Primer Premio Facultad de Letras. Universidad de Murcia, Primer Premio "Asociación por la Igualdad y promoción de la mujer. Jumilla, Primer Premio Certamen Internacional de Poesía erótica "Pantera Rosa", Primer Premio "Artículo Periodístico Dr. Martínez Hernández" Real Academia de Medicina y Cirugía, Primer Premio Nacional de Periodismo "Fundación Mastia" (Fundación Cultural Mastia, Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia y Asociación de la Prensa de Murcia), Premio Internacional Cartas de Amor, XIV Edición de Radio Nacional de España en Cuenca, Premio Diputación Provincial de Cuenca. (Ana María Tomás y Salvador Moreno) o Premio Pluma XLSemanal, n° 1000" Mejor carta de la semana XLSemanal (Vocento).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES