Arranca el ciclo ´Música entre vinos´ que se prolonga hasta el próximo 30 de julio

Este año, el evento ha tenido repercusión nacional ya que se realizó una conexión en directo en Informativos Tele 5

Bodegas Luzón fue el escenario en el que arrancó el Ciclo 'Música Entre Vinos 2011' que en esta edición lleva el lema 'El vino y la música, unidos para siempre'. El inicio del ciclo fue con la actuación de Collage Brass Ensemble, patrocinada por la Concejalía de Cultura, y con la asistencia de más de un centenar de personas. Además, este año, el evento ha tenido repercusión nacional gracias a la conexión en directo que se hizo, sobre las 21:30 horas, en Informativos Tele 5.

El ciclo continúo el domingo con el cuarteto de trompistas jumillanos Alexander's Quartet que actuaron en Bodegas Carchelo. 'Música entre Vinos' se prolonga hasta el próximo 30 de julio con un total de doce conciertos de jazz, pop, flamenco o música clásica en bodegas y vinotería, así como una charla y muestras de artesanía.

Este año es especial ya que la Ruta del Vino de Jumilla fue distinguida, por el Ciclo Música Entre Vinos, con una mención especial "Mejor Iniciativa Enoturística" concedida por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) en los I Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España.

Además de las diferentes agrupaciones musicales, también participan la Asociación de Artesanos de Jumilla, que ofrece muestras de artesanía, el Instituto de la Cultura del Vino (ICV) que organiza una charla y la aportación de la Fundación Cajamurcia y la Obra Social de la Caixa.

Igualmente destaca que el día de la clausura, el 30 de julio, se hará entrega del 'Distintivo de honor', a Telecable Jumilla "en agradecimiento por su colaboración con la Asociación Ruta del Vino".

Los conciertos continúan 12 de junio, también a las 12:00 horas, en este caso en Bodegas Casa de la Ermita, actuará la Orquesta Brass Ensemble Jumillana. Ya el sábado 18 de junio, en Bodegas San Isidro tendrá lugar la actuación de la Coral Canticorum. Será a las 20:00 horas. Al día siguiente, 19 junio a las 12:00 horas, actuará el quinteto de metales jumillano 'Xummiya Brass Quinte' en Bodegas Finca Omblancas. El programa continúa el 25 de junio en Bodegas Hacienda del Carche con la actuación, a las 20:00 horas, de Andrés Santos y la Bossanostra.

El mes de julio, el viernes 1 a las 21:00 horas, lo abre el concierto del grupo soundfussión 'La Leyenda del Chamán'. La cita será en Vinotería Los Chilines. El sábado 2 de julio actúa en Bodegas J.M. Martínez Verdú 'Al Golpe', un grupo de flamenco. Será a las 20:00 horas. Al fin de semana siguiente, el sábado 9 de julio, también a las 20:00 horas, tendrá lugar el concierto del cantautor jumillano Andrés Martínez Dúo. En este caso el escenario será Bodegas Viña Campanero. El sábado 16 de julio, en Bodegas Pedro Luis Martínez actúa la 'Jumilla Black-Band', a las 20:00 horas. El 23 de julio, a la misma hora, tendrá lugar la actuación de 'Cantos Jazz Fussión' en Bodegas Viña Elena.

Cada una de estas citas incluye, además del concierto, la visita a la bodega y una degustación de los vinos de las distintas bodegas de la Ruta, acompañada de un aperitivo con productos de la gastronomía local y regional.

Además, el día 14 de junio, a las 20:30 horas, en la sala Verita de Bodegas BSI tendrá lugar una charla bajo el título 'Historia, Música y Vino', de la mano del dulzainero y musicólogo de Palencia Juan Cruz Silva Naveros, organizada por el Instituto de la Cultura del Vino.

Las entradas se pueden adquirir en cada una de las bodegas y tienen un precio de 12 euros con reserva previa en la bodega y Vinotería Los Chilines, (15 euros en taquilla) excepto el concierto de clausura, que tiene un precio único de 15 euros.

En esta edición participan Bodegas Luzón, Bodegas Carchelo, Bodegas Casa de la Ermita, Bodegas San Isidro, Bodegas Finca Omblancas, Bodegas Hacienda del Carche, Vinotería Los Chilines, Bodegas J. Martínez Verdú, Bodegas Viña Campanero, Bodegas Pedro Luis Martínez, Bodegas Viña Elena y Bodegas Bleda.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Turismo, teléfono 968 78 02 37 o entrar en www.rutadelvinojumilla.com

El pasado año 2010 se obtuvo una media de 220 asistentes por concierto, de los que hubo visitantes japoneses, americanos e ingleses, así como personas provenientes de la mayor parte de municipios de la Región de Murcia y de provincias limítrofes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES