La Junta Central de Hermandades de Semana Santa recibe la mención de honor concedida por el Pleno de la Corporación

El acto tuvo lugar el pasado jueves 9 de junio con la presencia de todos los presidentes de la JCHSS y de las hermandades y cofradías

Como hecho histórico calificó el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa José Carrión la concesión, por parte del pleno del Ayuntamiento, de la 'Mención de Honor'. Carrión señaló que "este reconocimiento tiene una especial importancia porque la concede la gente de tu pueblo y es para todos los semanasanteros de Jumilla". El acto de concesión tuvo lugar el jueves 9 de junio con la presencia del alcalde en funciones Francisco Abellán, el cronista oficial Antonio Verdú, varios concejales de la corporación, así como todos los presidentes que ha tenido la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y los responsables de Cofradías y Hermandades.

Isabel Mira fue la persona encargada de realizar una semblanza de la Semana Santa y de la Junta Central. De ambas destacó su importancia cultural y social y relató alguno de los aspectos más importantes de esta fiesta religiosa. Igualmente intervinieron los portavoces del PP y del PSOE. Ambos, junto a Francisco Abellán hicieron entrega del cuadro que representa esta distinción.

Esta Mención de Honor es producto de la unanimidad del pleno de la corporación y de todos los grupos municipales que coincidieron en señalar el importante trabajo desarrollado a lo largo de los años y en particular en este 600 aniversario.

El alcalde Francisco Abellán dijo "este nuevo reconocimiento que es también para muchas personas anónimas, puede ser un respaldo más de cara a la futura concesión de fiesta de Interés Turístico Internacional". El portavoz de IU-Verdes José Antonio Pérez destacó "sobre todo la gran labor de recopilación de la cultura" y Enrique Jiménez, como portavoz del PP apuntó que "todos somos conscientes del gran esfuerzo que hace toda la comunidad nazarena, por lo que es un reconocimiento muy positivo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES