CCOO: "¿Hasta cuándo el terrorismo laboral en el pueblo de Jumilla?"

El pasado día 2 de agosto, la empresa, J. García Carrión, volvió a vulnerar los derechos de los trabajadores despidiendo a un representante de los trabajadores siendo delegado sindical de CCOO.

Lamentablemente, no es la primera vez que tenemos que hablar de actitud antisindical en la empresa J. García Carrión de Jumilla. .

Desde la Federación Agroalimentaria de CCOO, se denuncia este despido y advierte sobre las reiteradas prácticas antisindicales que esta empresa viene desarrollando a lo largo de los últimos años en este mismo centro de trabajo. Prácticas, de hecho, por las que los jueces ya la han condenado en varias ocasiones.

Ya el año pasado, este mismo centro de trabajo de Jumilla, fue pionero en la aplicación de la Reforma Laboral despidiendo a 17 trabajadores que formaban parte de la candidatura de CCOO para las pasadas elecciones sindicales del 19/10/2010.También es de reseñar la situación de acoso sufrido por los representantes de los trabajadores, terminando prácticamente todos en procesos de IT ansiedad crónica, habiéndoseles reconocido ya a varios la Invalidez en grado de Absoluta para todo tipo de profesión, hecho este contrastado ya que son varios los que están en esta situación.

Según la Federación Agroalimentaria: "Estos nuevos hechos vuelven a poner de manifiesto el repetitivo abuso y "terrorismo laboral" que está practicando esta empresa en dicha planta de Jumilla".

Finalmente, la Federación Agroalimentaria, llama la atención sobre el hecho de que a lo largo de los años esta empresa haya sido reconocida por parte de diferentes Administraciones Públicas como un ejemplo a seguir, y por tanto ha sido premiada en múltiples ocasiones y disfrutado de un trato privilegiado por parte de dichas Administraciones. Sin embargo, la otra cara de la moneda, muestra un panorama muy diferente ya que sus trabajadores han ido sufriendo la pérdida de derechos en los diferentes convenios laborales, así como el desmantelamiento de la producción en la planta de Jumilla, la reducción de puestos de trabajo y el traslado de personal continuamente a otras zonas geográficas fuera de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES