Concluye en la pedanía jumillana de Fuente del Pino la quinta edición de ´Estampas Rurales´, que recrea las labores de principios del siglo XX

La directora general de Comercio y Artesanía considera este evento "una celebración idónea para conservar las tradiciones, costumbres y cultura de una época que no debe caer en el olvido"

La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, asistió ayer a la clausura de la quinta edición de 'Estampas Rurales', que se celebra en la pedanía jumillana de Fuente del Pino, y que recrea la forma de vida y las distintas labores que realizaban los vecinos de la zona a principios del siglo XX.

Para Alarcón, "este evento, que ya es una cita ineludible para muchos visitantes, supone una celebración idónea para conservar las tradiciones, costumbres y cultura de una época que no debe caer en el olvido, además de ser una forma distinta de fomentar el turismo rural".

A través de estas 'Estampas Rurales', un centenar de vecinos ataviados con trajes de época ponen en es escena múltiples tareas como la vendimia, la pisa de la uva, la trilla, el labrado con mulas, la muerte del marrano, faenas de bordado y elaboran productos típicos gastronómicos.

La directora general también habló de la importancia de que en esta celebración se den cita artesanos de Jumilla, que exponen en sus casetas los artículos y productos que fabrican de manera artesanal y, además, realizan demostraciones sobre el proceso que emplean para obtener sus productos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES