"Niños: de la uva, el vino"

Con el lema "Niños: de la uva, el vino" el Instituto de la Cultura del Vino de Jumilla está desarrollando una actividad que engloba la posibilidad de que cerca de 300 alumnos de Primaria, de los Colegios Príncipe Felipe y Mariano Suárez de Jumilla, visiten viñedos, bodegas y conozcan en el Museo Jerónimo Molina los restos arqueológicos que hacen a la comarca de Jumilla poder presumir de tener 5.000 años de historia vitivinícola.

Hasta el momento, los días 13 y 14 de octubre, han sido Hacienda del Carche y Juan Gil las bodegas que, con esta actividad del ICV, ya han abierto sus puertas a los más pequeños quedando pendiente para los días 20 y 21 las visitas a Luzón y BSI.

Cabe destacar que algunos de los objetivos de esta iniciativa es que los niños se familiaricen con un sector tan importante como es la vitivinicultura, no solo para Jumilla si no para la Región, así como favorecer su conocimiento sobre un alimento que es el vino con la confianza de que en un futuro, ese conocimiento les permita consumirlo con moderación y apreciando lo mucho que se esconde tras una botella de vino Monastrell .

Las imágenes adjuntas corresponden a las visitas a Hacienda del Carche del CP Mariano Suárez y a la visita a Bodegas Juan Gil del CP Príncipe Felipe.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES