Los socialistas Jumillanos exigen a Valcárcel que no renuncie al cobro del Impuesto sobre el Patrimonio a las rentas más altas

La Agrupación Socialista en Asamblea Ordinaria, ha aprobado una resolución en la que exige a Valcárcel, que no renuncie al cobro del Impuesto sobre el Patrimonio a las rentas cuyo patrimonio es igual o superior a 700.000 euros y que el Gobierno de España aprobó su aplicación a las Comunidades Autónomas el pasado mes de septiembre.

Los socialistas argumentan dicha exigencia, basándose en la situación económica que vive la Región de Murcia, en la que el 30% de la población, vive por debajo del umbral de la pobreza, es decir, con unos ingresos mensuales por debajo de 450 euros por persona y 1.500 familias tienen a todos sus miembros en paro. Además el nivel de pobreza infantil roza el 35%, el mismo porcentaje de casos de abandono escolar, un factor que sienta las bases de la exclusión social a medio plazo.

Con este impuesto el Gobierno Regional, podría recaudar 21 millones de euros que podrían ser destinados a pagar las diversas deudas de la Comunidad, a Ayuntamientos, Sanidad, Educación, así como ayudas pendientes a colectivos, asociaciones y organizaciones sociales.

Del mismo modo, desde la Agrupación Socialista se mostro el apoyo al personal de limpieza de los institutos de enseñanza que se encuentran en huelga, así como a los trabajadores/as del Centro de Día de nuestro municipio, que llevan varios meses sin cobrar sus salarios por el incumplimiento en los pagos por parte de la Comunidad Autónoma a las empresas que los tienen contratados, exigiendo a las consejerías de las que dependen el pago inmediato de dichos importes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES