El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, visita III Muestra La Verdad

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, acompañado del director general de La Verdad, Daniel Gidrón, visitó la III Muestra de Vinos, que organiza hasta el 4 de diciembre este diario en colaboración con las bodegas de las denominaciones de origen de Bulla, Jumilla y Yecla.

El titular de Agricultura y Agua destacó la imortancia de esta muestra como "marco de promoción" de los productos murcianos, y resaltó los trabajos de viticultores y bodegueros "en su elaboración".  Resaltó que los vinos murcianos se caracterizan por la variedad Monastrell, que representa el 80 por ciento de la superficie total plantada de viñedo.

La Región de Murcia cuenta con una superficie de más de 41.000 hectáreas de viñedo. La producción anual es de más de 14 millones de litros de vino embotellado de alta calidad, de la que un 80 por ciento se destina al mercado internacional, especialmente a Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, y con presencia en la práctica totalidad de los cinco continentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES