Presentados públicamente los Presupuestos de Educación, Cultura, Turismo y Festejos

Los concejales responsables siguen informando de los estados de gastos para el ejercicio presente de cada una de sus áreas

Ramiro García Cerezo, Concejal de Educación ha sido el encargado de abrir esta nueva rueda de prensa, con la que el Equipo de Gobierno pretende acercar a toda la ciudadanía la distribución de los ingresos que se prevén recibir en el presente ejercicio.

Así,  en el orgánico de Educación destaca la consignación de más de 375.000 euros para el contrato de gestión del Conservatorio Profesional de Música y la Escuela Municipal., Ha anunciado que con el Presupuesto 2012 se garantiza la continuidad de las ayudas para la adquisición de material escolar así como las ayudas de desplazamiento de los jóvenes  jumillanos,  que cursan sus estudios fuera de la localidad. El total presupuestado para estos fines es de 75.000 euros.

El Concejal ha anunciado que se va a seguir invirtiendo en los centros educativos de la localidad y ejecutando también las obras que con cargo a subvenciones del Gobierno Regional, se seguirán acometiendo tal y como es el caso de la sala de fisioterapia en el Centro Nuestra Señora de la Asunción, subvención otorgada mediante resolución del pasado año.

Otro de los programas que seguirá ejecutándose en el presente ejercicio es el Programa de Cualificación Profesional, antes denominado Garantía Social, que en la modalidad de Tapicería se está desarrollando ya en la actualidad. El importe de este programa supera los 45.000 euros.

Por su parte la Concejala de Turismo, Cultura y Teatro Vico, Mª Dolores Fernández, ha comunicado el montante total de estas áreas que asciende a más de 540.000 euros y que engloba, entre otras, Museos, Teatro, Biblioteca, Universidad Popular y Turismo. Ha desglosado por departamentos este total siendo destinados a  Teatro Vico un total de 160.000 euros, Turismo 58.000 euros, Cultura, 122.000 euros, Biblioteca 115.000 euros.

La Concejala de Cultura ha matizado que son constantes y permanentes las reuniones de trabajo con la Administración Regional, de manera que se puedan materializar en un futuro determinadas ayudas que aconsejan mantener partidas abiertas en el Presupuesto de 2012.

Concluyendo esta rueda de prensa de presentación del Presupuesto 2012, ha sido, el Concejal de Festejos, Participación Ciudadana, Comercio y Artesanía,  Antonio Valero, quien ha informado de los más de 183.000 euros que conforman su presupuesto desglosando a continuación algunas de las partidas más significativas. La parte más importante se la lleva el área de Festejos que asciende a 136.500 euros, y siendo el área que mayor reducción sufre con respecto al anterior presupuesto de 2008. En esta se incluyen las subvenciones a colectivos festeros que se reducen en la mayoría de los casos al 50%, como es el caso de la transferencia a la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, así como a los colectivos festeros que organizan parte de la Feria y Fiestas de Agosto.

Valero ha continuado informando que se mantiene el Convenio para actuaciones musicales con las bandas de música de la localidad, así como con la Coral Canticorum. Todo ello supone un total de 42.000 euros.

Refiriéndose a las áreas de artesanía, comercio, consumo y participación ciudadana ha informado que asciende el presupuesto a más de 11.000 euros. Con respecto al área de Consumo ha matizado que la misma, la Oficina Municipal de Información al Consumidor continuará con las campañas divulgativas gracias a las subvenciones que la Comunidad Autónoma aporta todos los años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES