Los concejales de deportes y servicios, sanidad y emergencias, seguridad ciudadana y el de juventud y nuevas tecnologías, han dado a conocer las grandes líneas de sus áreas en los presupuestos 2012

En primer lugar la Concejala de Emergencias y Sanidad ha desglosado las partidas de sus áreas destacando el total que supone más de 492.000euros. De los cuales 323.000 euros irán destinados al Consorcio de Extinción de Incendios. Igualmente se mantiene el Servicio de Voluntarios de Protección Civil con 35.200 euros.

Existe igualmente consignación para gastos de maquinaria e instalaciones. Dentro de la Concejalía de Infancia se van a desarrollar ludotecas de verano en colaboración con la Concejalía de Igualdad de Oportunidades.

En el área de Sanidad, que asciende a un total de 28.500 euros e desarrollarán campañas de sensibilización y prevención siempre en colaboración con la Consejería de Sanidad.

Por su parte Juan Manuel Abellán Gómez, Concejal de Servicios y Deportes, ha indicado que el presupuesto global de las áreas que gestiona asciende a más de seis millones de euros donde se incluyen Deportes, 661.000 euros, parque móvil 598.000, parques y jardines 515.000, alumbrado público 378.000, recogida y tratamiento de residuos, 1.620.000, vías públicas 459.000 euros y edificios públicos más de dos millones de euros.

Ha destacado la apuesta decidida por reducir gastos en estas áreas que son de las que más gastos requiere y de ahí que se haya apostado por la privatización de algunos de estos servicios, por el ahorro y la eficiencia que aporta este nuevo modelo de gestión.

Con respecto al área de deportes ha indicado que desaparecen la subvenciones a los colectivos deportivos, si bien se mantienen las ayudas al deporte escolar.

Siguiendo la rueda de prenda, ha sido, Marina García, Concejala de Policía Local, quien ha informado del presupuesto de Policía Local que  asciende a 2.397.741´05 euros, ya estando incluída, en esta cantidad,  la subvención que se recibe de la Comunidad Autónoma. Subvención que se ve incrementada con respecto al año anterior.

La Concejala ha manifestado que se va a poner en marcha el Parque de Educación Vial, para lo que hay destinado 82.500 euros, incluyendo el servicio de grúa y el mantenimiento de las instalaciones semafóricas.

Terminando la comparecencia ha llegado el turno de Fernando Oñate, Concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, quien ha informado del total de sus partidas suponiendo más de cuarenta y siete mil euros. Con los que se van a desarrollar cursos destinados a la población juvenil, así como viajes y el mantenimiento del Concurso Arte Joven. Como novedad ha apuntado la ayuda económica a los corresponsales juveniles de los Institutos de Secundaria del municipio.

A preguntas de los  medios asistentes el edil de Juventud ha replicado que no comparte lo dicho por el PSOE de que algunos concejales cobren más que dinero que tienen para gestionar en sus concejalías, a lo que respondió que ni mucho menos él gana 12.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES