Esta mañana se ha presentado la agenda cultural para el primer trimestre de 2012

La Concejala de Cultura, María Dolores Fernández, ha presentado esta mañana la Agenda Cultural de este trimestre, acompañada de Juan Simón, como programador del Teatro y Emiliano Hernández, Jefe del Servicio de Cultura y Turismo.

En cuanto a exposiciones, desde el pasado 17 de enero permanecerá expuesta hasta el 17 de febrero, en el Museo Municipal "Jerónimo Molina" la realizada con motivo del X aniversario de la imagen de Ntra. Sra. De la Esperanza.

El 6 de marzo, a las 20 horas, se hará público el fallo del jurado y se inaugurará la exposición de dibujos resultado del Concurso "Dibujando en Igualdad", organizado por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, los trabajos permanecerán expuestos hasta el 18 de marzo en el Museo Municipal de Etnografía.

Del 23 de marzo al 22 de abril también habrá un ciclo de artistas noveles con obras de Miguel Ángel Lozano Jiménez, que estarán expuestas en la sala de usos múltiples del Museo Municipal "Jerónimo Molina".

En cuanto a conferencias, resaltar que el 22 de marzo va a tener lugar una conferencia a cargo de Francisco Lencina Gutiérrez titulada "Viaje entomológico a Guinea Ecuatorial" a las 20 horas.

También, el 23 de marzo habrá un acto en el Teatro Vico por parte de la Asociación de tambores Cristo de la Sangre, el cual se publicitará posteriormente dado que la programación del Teatro está ya cerrada cuando se hizo la petición por parte de la asociación.

A partir del día 2 febrero comenzará el Ciclo de Castillos de la Región de Murcia primera parte, los cuales tendrán lugar en el aula de Cultura de CajaMurcia, a partir de las 20 h.

Emiliano Hernández, ha explicado más en profundidad en qué consiste el Ciclo de Castillos de la Región de Murcia. Desde la concejalía se ha pretendido que los castillos incluidos en este ciclo, sean monumentos visitables, en pie, con cierto simbolismo e importancia en la ciudad que presiden. El Ciclo comienza con "El Castillo de Jumilla", a cargo de Emiliano Hernández.

El 8 de Marzo se celebrará en Jumilla la primera de las sesiones del Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones de Amigos de los Museos (FEAM).

Respecto a las actividades del Teatro Vico, Juan Simón ha dado cuenta de que

el día 23 de febrero comienzan las tertulias tituladas "La Rebotica del Vico", en recuerdo de la histórica Rebotica peral, donde la sociedad jumillana exponía sus inquietudes, que tendrán lugar en el hall de la entrada los días 23 de febrero y 29 de marzo, con temáticas de Medio Ambiente e Imágenes y Pasión, respectivamente, a partir de las 20 horas.

Desde Turismo, se van a realizar unas visitas turísticas teatralizadas a cargo del actor jumillano David Terol, con las que se pretende acercar a la ciudadanía de una forma diferente a los monumentos y espacios culturales, comenzando el 26 de febrero en el Conjunto del Casco Histórico-Artístico de Jumilla y el 25 de marzo en la Fortaleza del Castillo. Las inscripciones deberán hacerse a través de la Oficina de Turismo.

La Concejala de Cultura ha informado también de que próximamente tiene pendiente una visita al Museo del Ejército de Toledo, con la finalidad de que cedan al Ayuntamiento armaduras para escenificar ambientes dentro del Castillo. También se está barajando la posibilidad de instalar una exposición permanente en éste.

Gustavo López, como representante de la Asociación de Comerciantes ExpoBoda, organizadores del 9° Salón Comercial, quería explicar de nuevo que se ha producido un cambio en la programación del Teatro que ya había sido anunciado en nota de prensa, explicando que el 24 de febrero estaba prevista la actuación de Sole Jiménez, pero que por problemas de agenda, es imposible su asistencia. Aun así, se ha querido mantener una actuación de la misma categoría, con lo que este concierto estará a cargo finalmente de Manu Tenorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES