Iniciado el expediente de contratación para identificar actuaciones de empleo en el sector turístico

El Alcalde y la Concejala de Hacienda han dado cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno celebrada hoy lunes

Entre los asuntos acordados hoy está la solicitud al Gobierno Regional del aplazamiento de los plazos para justificar distintas subvenciones concedidas por éste al Ayuntamiento de Jumilla. Esta medida, incluida en la Ley 7/2011, de 26 de diciembre, de medidas fiscales y de fomento económico en la Región de Murcia, en su disposición adicional undécima permite una moratoria de un máximo de cuatro años en los plazos de justificación y/o ejecución de las subvenciones concedidas a los Ayuntamientos de la Región. Con esta medida y según ha indicado la Concejala de Hacienda, se flexibilizan las obligaciones del Ayuntamiento permitiendo que la tesorería municipal no acumule tensiones excesivas a la hora de cumplir con las obligaciones de justificación regladas. Si bien no implica necesariamente que todos los aplazamientos solicitados, sean necesarios hacerlos efectivos, sí es una garantía aconsejada por la prudencia. Así, las subvenciones cuyo aplazamiento en la justificación ha sido solicitada han sido entre otras: la referida al Plan de Seguridad Ciudadana que asciende a la cantidad de 739.291,32 euros, destinados a los agentes municipales adscritos al Plan mencionado, así como otra por importe de 47.000 euros, de medios materiales. Desde el área de Urbanismo se ha solicitado la moratoria en las obras de la Pista Multideportiva de la Fuente del Pino, que ascendió a 50.000 euros, así como el arreglo de la techumbre del Ayuntamiento, por valor de 66.949,40 euros.

La Portavoz municipal ha informado también del acuerdo de desistimiento del contrato en materia de catastro así como el inicio de un nuevo expediente de contratación para el mismo fin, con la finalidad de ampliar el plazo del contrato y abaratar así, el precio final del mismo.

Otro de los expedientes de contratación iniciados ha sido el referido a la subvención por valor de 21.980 euros del Servicio Regional de Empleo y Formación, dirigida a la asistencia técnica para identificar actuaciones de empleo en el sector turístico, con una duración de nueve meses. Expediente que se inicia ahora por procedimiento negociado sin publicidad y del que ha detallado el Alcalde y responsable del área de Empleo, Enrique Jiménez, detallando las medidas que contempla el pliego de prescripciones técnicas del mismo.

La Junta de Gobierno ha acordado la adjudicación del contrato de gestión de los cursos de la Universidad Popular, a la empresa Iniciativas Locales por importe de 28.980 euros, y ofreciendo además la mejora consistente en ampliar con tres cursos adicionales, los 14 inicialmente ofertados.

En el punto de propuesta de gastos se ha autorizado uno por 500 euros destinados a ayudas de urgente necesidad y cerca de 2.500 euros, para diverso material de limpieza tanto de edificios municipales como de vías urbanas.

Se han incoado distintos expedientes sancionadores, referidos todos a la tenencia de animales potencialmente peligrosos, siendo sancionados, sus propietarios, pecuniariamente por incumplir la normativa vigente.

En el punto de licencias de obras se han concedido un total de 10 licencias, de las cuales dos son de obras mayores y el resto, referidas principalmente a reparaciones de domicilios particulares. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES