El Castillo acoge una cata dentro de la Misión Comercial Inversa organizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia

La finalidad es optimizar la internacionalización de la empresa murciana y la penetración de ésta en nuevos mercados, y ha sido organizada por el INFO.

Ayer jueves, se celebró en el Castillo de nuestra localidad, una cata con la finalidad de dar a conocer los vinos de la Región en tres países: Austria, República Checa y República Eslovaca. En la que participaron diez bodegas de la Región, concretamente seis de la D.O. Jumilla, tres de la D.O. Yecla y una de la D.O. Bullas.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo a través del Plan de Promoción Exterior, cogestionado entre el INFO y las Cámaras de Comercio de Murcia, con el objetivo de optimizar la internacionalización de la empresa murciana y la penetración de ésta en nuevos mercados.

Concretamente, con esta cata, se han puesto en contacto con las bodegas participantes a once importadores de los países antes citados, junto a un redactor jefe de una de las revistas más representativas del sector del vino en la República Checa "Wine&Degustation".

Estos importadores han tenido reuniones con cada una de las bodegas durante periodos de media hora. Antes de la cata y se han realizado visitas a las bodegas participantes.

El objetivo de esta relación inversa, es totalmente comercial, dado que las bodegas de la Región no operan en estos mercados, con lo que se quiere incluir nuestros vinos en su cartera de clientes progresivamente.

Estos países son muy proteccionistas, pero están abiertos a vinos nuevos de alta gama, como son los de la Región.

Las jornadas se clausurarán con una cena-charla a cargo del Director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), D. Adrián Martínez Cutillas, donde se abarcarán temas tan importantes como la uva Monastrell, las tres Denominaciones de Origen participantes y sobre temas de investigación y mejora en la conservación del vino embotellado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES