El Ciclo "Cata la Historia de Jumilla" se asoma a la Prehistoria visitando las Pinturas Rupestres del Barranco del Buen Aire, la Peñarrubia para terminar en Bodegas Juan Gil

El ICV Jumilla con el ciclo "Cata la Historia de Jumilla" pretende hacer de la vitivinicultura el eje sobre el que aprender de nuestro propio pasado, saboreando lo que nos ofrece el presente: Un inmenso patrimonio en vinos, viñedos e ilusión por ambos, por eso desde el ICV animamos a todos a que participen de este ciclo, aprender nos permitirá conocer y enseñar.

El próximo sábado 10 de marzo el Ciclo "Cata la Historia de Jumilla" se asomará a la Prehistoria visitando las Pinturas Rupestres del Barranco del Buen Aire por lo que se visitará el abrigo A de las mismas en las que se encuentran más de 100 figuras de estilo levantino y esquemático y el abrigo B que es íntegramente esquemático con siete figuras. La excursión continuará llegando al vértice geodésico de la Peñarrubia, concluyendo la jornada con la visita guiada con cata a Bodegas Hijos de Juan Gil.

De igual forma, recordar que el pasado sábado una veintena de personas participaron en la tercera excursión del Ciclo "Cata la Historia de Jumilla". En ella visitaron el Collado y Pinar de Santa Ana del Monte que data de la época del Bronce Final, un momento importantísimo en la prehistoria de esta comarca ya que en ella nacen los cementerios y, la Villa Romana de los Cipreses, ejemplo para dogmático del sistema de ocupación de los romanos en Jumilla ya que en él permanecieron desde el S. I al S. VI, el periodo más extenso que se conoce en la comarca y que ha dejado joyas como los mosaicos originales que hay expuestos en el Museo Jerónimo Molina. La excursión terminó con una visita guiada, cata comentada y aperitivo en Bodegas San Isidro-BSI de Jumilla.

"Cata la historia de Jumilla" es una actividad para descubrir el rico Patrimonio Histórico de Jumilla así como conocer algunas de las bodegas de Jumilla y probar sus vinos, por eso desde el ICV de Jumilla, animamos a todos los ciudadanos a participar en las siguientes visitas, recordando que los socios del ICV tendrán una bonificación del 50% y que los niños, bajo responsabilidad de sus padres, no tienen cuota alguna para poder participar.

Los interesados en obtener más información o en participar en estas visitas, lo pueden hacer a través del Tlf del ICV: 671341927. Además, para poder organizar con celeridad cada visita, se ruega a los interesados que manifiesten su interés antes del viernes de cada visita. Las actividades continúan con el siguiente programa:

-Sábado 10 de marzo: Excursión a las Pinturas Rupestres del Barranco del Buen Aire+ Cata de vinos en Bodegas Hijos de Juan Gil con aperitivo+ Autobús. 20€/persona

-Sábado 17 de marzo: Excursión al Cerro de la Cresta y Villa Romana de la Graya+ Cata de vinos en Bodegas Carchelo con aperitivo+ Autobús. 20€/persona.

De igual forma, cabe destacar que "Cata la Historia de Jumilla" ya ha desarrollado su programa en el Yacimiento de Coimbra del Barranco Ancho con Bodegas Silvano Garcia; y en el Cuco de la Alberquilla, la Torre del Rico con Viña Elena; en el Collado y Pinar de Santa Ana del Monte y Villa de los Cipreses con BSI.

El ICV aprovecha para agradecer la colaboración de las bodegas que participan que son: Bodegas Silvano García, Viña Elena, BSI, Hijos de Juan Gil y Carchelo así como la colaboración que han prestado Central Quesera Montesinos, el CRDOP Jumilla y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, que facilita los folletos promocionales que se entregan a los participantes y el permiso necesario, en algunas ocasiones, para entrar a algunos de los lugares que se visitan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES