Subsanación de deficiencias en instalación de Wi-Fi municipal

El Concejal Delegado de Nuevas Tecnologías del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, Fernando Oñate, ha informado de la ejecución subsidiaria e incautación de garantías para la subsanación de deficiencias en instalación de Wi-Fi municipal, acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del pasado lunes.

Oñate ha repasado todo el trámite administrativo seguido para poner solución a las deficiencias de esta instalación, cuyo contrato se formalizó el 19 de mayo de 2010. Con fecha 9 de septiembre de 2011, se informa por técnico municipal de una serie de deficiencias existentes en las obras. Y el 19 de septiembre de 2011, se requiere a la mercantil Neomedia Wireless, S.L. para que, en el plazo máximo de quince días hábiles desde la recepción de este acuerdo, designe un equipo técnico que deberá personarse en las dependencias de este Ayuntamiento con el fin de atender y subsanar las deficiencias y desperfectos observados en las instalaciones objeto del contrato, debiendo atender también las obligaciones que le conciernen de mantener las instalaciones, velar por su buen funcionamiento y asegurar el cumplimiento de las normas establecidas por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

Visto que, notificado este acuerdo por medio de anuncios en el tablón de edictos del Ayuntamiento del último domicilio de la sociedad interesada y en el boletín oficial correspondiente, al no haberse podido practicar en su domicilio social, debe tenerse por finalizado el plazo concedido para la atención del requerimiento el 24 de noviembre de 2011.

Visto que, una vez transcurrido este plazo, la empresa interesada no ha dado cumplimiento al contenido del mencionado requerimiento ni realizado ninguna otra manifestación. La junta de Gobierno con fecha 2 de enero de 2012 acuerda apercibir a la mercantil obligada y facilitándole la documentación que obra en el expediente, a fin de que, en el plazo de quince días hábiles desde la notificación del acuerdo, procediera a ejecutar lo ordenado por acuerdo de Junta de Gobierno Local de 19 de septiembre de 2011 o formulara alegaciones.

Visto que, notificado este acuerdo por medio de anuncios en el tablón de edictos del Ayuntamiento del último domicilio de la interesada (Alicante) y en el boletín oficial correspondiente (BORM nº 33, de 09/02/2012), al no haberse podido practicar en su domicilio social, debe tenerse por finalizado el plazo anterior el 2 de marzo de 2011.

Visto que, en la misma sesión de 2 de enero, la Junta de Gobierno Local acordó retener la garantía definitiva por valor de 3.281,38 euros constituida en relación con este contrato. Con todo esto la Junta de Gobierno de ayer acordó:

1º.- Ejecutar subsidiariamente, a costa de la mercantil Neomedia Wireless, S.L., la subsanación las deficiencias y desperfectos observados en la instalación de telecomunicaciones para la mejora de los servicios de acceso a Internet en edificios y zonas públicas de Jumilla, contratada con dicha empresa el 19 de mayo de 2010, y que fue ordenada por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 19 de septiembre de 2011.

2º.- Incautar la garantía definitiva constituida, que debe responder, de la correcta ejecución de las prestaciones contempladas en el contrato, de los gastos originados a este Ayuntamiento por la demora del contratista en el cumplimiento de sus obligaciones, y de los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES