Este sábado 17 de marzo finaliza el Ciclo ´Cata la Historia de Jumilla´

Casi medio centenar de personas participaron en la actividad del pasado sábado donde se visitaron las Pinturas del Barranco del Buen Aire, la Peñarrubia y Bodegas Hijos de Juan Gil

El ciclo 'Cata la Historia de Jumilla', organizado por el Instituto de la Cultura del Vino, está llegando a su fin y concluye el próximo sábado con la excursión al Cerro de la Cresta y Villa Romana de la Graya, terminando el recorrido en Bodegas Carchelo.

Hasta el momento han sido cuatro las actividades realizadas, siendo la ultima la que tuvo lugar el pasado sábado con la excursión a las Pinturas Rupestres del Barranco del Buen Aire visitando el abrigo A de las mismas en las que se encuentran más de 100 figuras de estilo levantino y esquemático y el abrigo B que es íntegramente esquemático con siete figuras. En este punto, el presidente del ICV Emiliano Hernández explicó la importancia de estas pinturas que están declaradas Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad.

La excursión continúo llegando al vértice geodésico de la Peñarrubia, donde los participantes disfrutaron de las espectaculares vistas que ofrece este lugar. La jornada concluyo con la visita guiada con cata a Bodegas Hijos de Juan Gil. En esta excursión participaron casi medio centenar de personas que mostraron su interés y satisfacción por la misma.

Así el próximo sábado 17 de marzo la actividad prevista es Excursión al Cerro de la Cresta y Villa Romana de la Graya + Cata de vinos en Bodegas Carchelo con aperitivo+ Autobús. 20€/persona. Los interesados en participar en estas visitas, lo pueden hacer a través del Telf. del ICV: 671341927.

De igual forma, cabe destacar que "Cata la Historia de Jumilla" ya ha desarrollado su programa en el Yacimiento de Coimbra del Barranco Ancho con Bodegas Silvano García; y en el Cuco de la Alberquilla, la Torre del Rico con Viña Elena; en el Collado y Pinar de Santa Ana del Monte y Villa de los Cipreses con BSI.

Cata la historia de Jumilla es una actividad que pretende que los asistentes puedan descubrir el rico Patrimonio Histórico de Jumilla, con excursiones guiadas a Yacimientos, monumentos declarados BIC y distintos lugares que se remontan a hace miles de años, así como conocer algunas de las bodegas de Jumilla y probar sus vinos.

El ICV aprovecha para agradecer la colaboración de las bodegas que participan que son: Bodegas Silvano García, Viña Elena, BSI, Hijos de Juan Gil y Carchelo así como la colaboración que han prestado Central Quesera Montesinos, el CRDOP Jumilla y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, que facilita los folletos promocionales que se entregan a los participantes y el permiso necesario, en algunas ocasiones, para entrar a algunos de los lugares que se visitan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES