El Marqués de Villena toma la Villa de Jumilla

El pasado domingo tuvo lugar otra de la serie de visitas turísticas teatralizadas organizadas por la Concejalía de Turismo.

Después de seis siglos, el pasado domingo el Marques de Villena, volvió a tomar posesión del castillo y la villa de Jumilla, recibido por los vecinos y el alcaide del castillo. Tras un accidentado recibimiento, el Marqués se compromete a guardar los privilegios que Jumilla tenía otorgados.

Esta actuación ha sido organizada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Teatro y forma parte del ciclo de visitas teatralizadas que durarán hasta diciembre.

Durante la visita conocimos brevemente fragmentos de la historia de Jumilla desde la edad de bronce hasta el siglo XV con el marquesado de Villena. Se explicó cada rincón del castillo y asistimos al brindis con el marques, tras sellar el compromiso de guardar los privilegios, entre ellos, independencia para las decisiones del Concejo.Junto a Ana López, actuó David Terol como Marques de Villena, además  de componentes del taller de Teatro del Vico: Ana Belén García, Cinthya Díaz, Paco Molina, M.Elena García, Rogelio Jiménez, Marcos Carrión, Inma Rodríguez, y María José Monreal.La próxima visita tendrá lugar el 29 de Abril, a "Coimbra del Barranco Ancho".Inscripciones en la Oficina Municipal de Turismo Jumilla · Plaza del Rollo  1 · Tlf.: 968 780 237 · oficinaturismo@jumilla.org

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES