La cárcel de Lérida abre sus puertas de par en par a los Presos de las Bellas Artes

 La Asociación Templarios de Jumilla, en el Área Sociocultural del centro Penitenciario de Ponent – Lérida, desde el lunes 23 exhibe la Exposición Nacional Itinerante Presos de las Bellas Artes 2011 a petición de la Dirección del centro catalán, sumándose así a los actos culturales organizados por el establecimiento penitenciario en honor al patrón de Cataluña, Sant Jordi.

Una treintena de trabajos pictóricos realizados por internos en más de quince centros penitenciarios del Estado español que participan en el Proyecto Fénix de los milites Christi de la capital del Altiplano murciano que emplean las Bellas Artes como terapia formativa, utilizando técnicas de acuarela, óleo, acrílico, carbón, lápiz, hilo, bolígrafo, en soportes de papel, lienzo, cartón, tablilla, exhiben su arte en una muestra, no exenta de verdaderos talentos para las Artes Plásticas, que pretende abrirse paso hacia Europa y que el pasado septiembre inició su periplo en el Área de Cultura del Centro Penitenciario de Murcia I en Sangonera la Verde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES