El campeonato se juega en casa

Montesinos Jumilla VS Albacete FS.

Este sábado a las 18,00 horas en el Pabellón municipal Carlos García, el CFS Montesinos Jumilla, juega algo más que un partido importante, con su victoria el equipo se proclamaría Campeón de Liga del grupo cinco de segunda B.

El equipo manchego, noveno en la tabla, no sólo no consiguió vencer al Montesinos en la primera vuelta, sino que tuvo que soportar una goleada, el resultado fue de 0-6 con goles de Pichí(2), Juandi (2), Kiwi y Cristian.

A solo dos jornadas para que finalice el campeonato liguero, el líder se plantea el duelo de esta semana como el partido definitivo. Los de Jumilla, que ha sabido mantener su liderato desde las primeras jornadas, llevan sumados hasta el momento 71 puntos, un partido perdido, dos empates y 26 victorias, le siguen de cerca, FS Nazareno con 67 y en tercer lugar con 60 los cordobeses del Cd Ategua,

En el peor de los casos si no se consigue una nueva victoria este sábado el equipo tendría una nueva final la semana próxima, frente al colista que sólo puntúa con 13, el Melilla FS.

En cuanto a la plantilla, todos los jugadores están disponibles a excepción del portero, Yeray, que lleva arrastrando una lesión durante varias jornadas y será duda hasta el final.

El entrenador local explica: "A falta de dos jornadas del final de liga, el equipo afronta con cierto margen de error el próximo duelo. Nos visita Albacete, justo en el partido en que la victoria podría hacernos campeones por segundo año consecutivo, en dos zonas tan diferentes y complicadas como son el levante español y Andalucía. A pesar de las excelentes relaciones entre Albacete y Jumilla, que nos hacen ser directamente equipos amigos, el Albacete no vendrá a Jumilla a sumarse a la fiesta, como nosotros tampoco iríamos a sumarnos a la suya llegado el caso. Tendremos un partido muy complicado y los jugadores tienen muy claro que no conviene ir a Melilla a jugarnos la liga en la última jornada contra un equipo que probablemente fuerce sus opciones de permanencia en ese partido. Por eso nuestro nivel de activación debe ser muy elevado, para concentrarnos en nuestro objetivo y poder celebrar el campeonato en casa, con nuestra afición y con nuestros amigos y familiares. Ojalá sea así porque estos chicos lo merecen, han trabajado mucho estos años y si un día no los tenemos con nosotros los vamos a echar muchísimo de menos. Son los mejores, pero queda el examen casi final previo al Play off".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES