Agricultura celebra mañana en Jumilla la X Jornada técnica del proyecto I+D sobre introducción del cerezo en la Región de Murcia

La Consejería de Agricultura y Agua celebrará mañana en Jumilla (Finca 'La Maestra', ubicada en carretera de Jumilla a la Venta del Olivo, Kilómetro 10), la X Jornada técnica del proyecto de I+D sobre introducción del cerezo en la Región de Murcia, en la que se mostrará al sector los resultados del comportamiento de 70 variedades en su 5° verdor y de la variedad Newstar sobre diversos patrones que han permitido el cultivo del cerezo en los particulares suelos de la zona, en comparación con otras selecciones de patrones de otros centros de investigación nacionales y extranjeros.

A partir de las 10:00 horas, investigadores y técnicos del grupo del cerezo de la Consejería expondrán estos resultados a los asistentes a las jornadas, entre los que también habrá técnicos de otras comunidades autónomas. Posteriormente se realizará una visita a la plantación comercial de la finca Toli, en Jumilla, para observar la cosecha de las variedades que actualmente se están recolectando y la expedición del producto a los mercados.

El proyecto de I+D sobre introducción del cerezo en la Región de Murcia, liderado por el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), tiene establecidas 3 colecciones de variedades ubicadas en zonas de climatología diferente: La Alberca (Murcia), El Chaparral (Bullas) y Jumilla, así como plantaciones de referencia, parcelas de seguimiento y de observación extendidas por las diversas comarcas murcianas.

Los resultados anuales del proyecto se divulgan a través de unas jornadas técnicas, que se vienen realizando en distintas comarcas de la Región en las que puede ser de interés este cultivo. En ellas se recogen las opiniones de los asistentes, que permiten evaluar el interés que muestran sobre las distintas variedades, tras conocer su comportamiento en calidad y producción.

Los resultados del citado proyecto de I+D se dan a conocer en memorias anuales, que se divulgan principalmente a través de Internet  y están a disposición de los agricultores, cooperativas y otras organizaciones agrarias y empresariales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES