La Junta de Gobierno acuerda ampliar la señalización peatonal del cruce Avenida Asunción, Avenida Reyes Católicos con Calle Doctor Fleming

La Concejal de Tráfico y el Concejal de Servicios, informan de las actuaciones, en materia de tráfico, que van a realizarse en los próximos meses

Durante esta mañana, Marina García, Concejala de Tráfico y Movilidad, ha dado cuenta de las diversas actuaciones que comenzaron a realizarse la semana pasada, referentes a tráfico en la intersección: Avenida Yecla - Avenida de Murcia con la Calle Cánovas del Castillo, en la que se ha producido el repintando por parte del personal de la Concejalía de Servicios, dado que la pintura estaba muy deteriorada suponiendo un peligro para la circulación.

Próximamente se va a actuar en los barrios, como se acordó en el Consejo de Barrios y Pedanías, como puede ser la salida de la Calle del Calvario hacia la Avenida de Yecla, así como en el Barrio de San Juan, Barrio de San Antón y en La Estacada, donde los pasos de peatones están muy deteriorados.

La Concejala ha informado de que la Junta de Gobierno celebrada hoy ha acordado remodelar el cruce entre Avenida de la Asunción, Doctor Fleming, y Avenida de Reyes Católicos, dado que es un cruce muy peligroso, con riesgo de atropellos y además ha habido quejas por parte de los vecinos. Para ello, se van a repintar los pasos de peatones y se van a colocar cuatro semáforos para peatones y dos semáforos para vehículos, y se van a eliminar elementos que entorpecen a los peatones al acceso a la vía pública. Esta actuación se va a hacer por medio  de una permuta de material del que dispone  el Ayuntamiento y la empresa encargada del mantenimiento de las instalaciones semafóricas del municipio, con lo que  sólo se tendrían que abonarse 97,17€, y cuyo trabajo será ejecutado por el personal de la Concejalía de Servicios. Esta obra, se realizará en el momento que se disponga de los medios materiales y humanos necesarios, para que se realice en el menor periodo de tiempo posible, evitando a los vecinos molestias innecesarias.

El Concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán, ha informado de que las actuaciones se van a llevar a cabo por el personal de Servicios, sin contratar a nuevo personal, con lo que las obras se ejecutarán poco a poco, periódicamente a lo largo de los próximos meses. El gasto va a ser mínimo, dado que el Ayuntamiento cuenta con la pintura necesaria para el repintado.

Tanto el Concejal de Servicios como la Concejal de Tráfico y Movilidad, han incidido en que estas obras se harán intentando molestar lo menos posible a los ciudadanos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES