La Concejalía de Servicios está ejecutando el Programa de Control y Prevención de Plagas

Los trabajos se han iniciado en el Barrio de San Juan y se extenderán al resto del municipio.

Ayer se inició el control de las 3D (Desinsectación, Desinfección y Desratización) en todo el Alcantarillado del municipio. Esta actuación se encuentra englobada dentro del Programa de Control y Prevención de Plagas que realiza nuestro ayuntamiento, cuya finalidad es:

- PREVENIR la aparición de vectores potencialmente patógenos y peligrosos para la salud en edificios e instalaciones de titularidad municipal de mayor riesgo.

- PREVENIR el desarrollo de plagas.

- CONTROLAR los vectores existentes, manteniéndolos por debajo de un umbral de tolerancia.

- REALIZARLO con el menor impacto medioambiental (Procedimientos de Mínimo Impacto Ambiental), limitando los riesgos que para la Salud Pública y el Medio Ambiente.

La duración de la presente actuación será de aproximadamente unos 15 días, habiéndose iniciado en el Barrio de San Juan.

Además ya se ha realizado la desratización en las principales zonas ajardinadas de nuestro municipio, usando para unos cebos ocultos para los roedores por lo que cabe la posibilidad de que se pueda observar algún roedor aturdido por el cebo en estas zonas (actúa sobre el sistema nervioso).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES