La Concejalía de Igualdad ha presentado un proyecto “Prevención de violencia en el Municipio de Jumilla”

por importe de 53.333,00 euros, a la Convocatoria de ayudas a iniciativas sociales de la Obra Social ”la Caixa.

El proyecto incluye la contratación de dos personas para el desarrollo del proyecto

La Concejala de Igualdad, Alicia Abellán, ha informado que el lunes pasado la Junta de Gobierno acordaba solicitar la incorporación a la Convocatoria de ayudas a iniciativas sociales de la Obra Social ”La Caixa”, con un proyecto de Prevención de Violencia en el municipio para lo cual, la Concejalía de Igualdad ha elaborado un proyecto “Prevención de violencia en el Municipio de Jumilla”, por importe de 53.333,00 euros.

El proyecto tiene como principal finalidad la sensibilización contra la Violencia de Género trabajando en las políticas activas de igualdad de oportunidades. Para lo cual el proyecto se ha estructurado en  cuatro bloques:

-         Talleres de autoestima, de habilidades sociales, de control emocional, etc, dirigido a mujeres de la localidad incluyendo las pedanías del municipio y el objetivo se centra en mejorar la salud física y emocional de las participantes evitando el aislamiento.

-         Taller de sensibilización y prevención de la violencia desde la igualdad, dirigido a  alumnado de Secundaria y Asociaciones de Madres y Padres.

-         Talleres de conciliación y resolución de conflictos familiares. Dirigidos a unas 15 ó 20 familias.

-         Tratamiento individual y/o grupal. Dirigido a mujeres en situación de riesgo.

 

Para la ejecución del proyecto, que se prevé una duración de todo el año 2013, incluye la contratación de dos técnicos/as,  Psicólogo/a y Trabajador/a Social, a razón de 18 horas semanales durante todo el año 2013.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES