Los Templarios de Jumilla abren relaciones culturales con el ayuntamiento de Daroca (Aragón)

Ayuntamiento de Daroca, y la Asociación Templarios de Jumilla, acuerdan el inicio de relaciones culturales teniendo como protagonistas a los internos en centros penitenciarios del Estado español que participan en el Proyecto Fénix, Presos de las Bellas Artes y Artesanía, que el pasado año contó con la ayuda de la Obra Social "la Caixa", en la que los milites Christi de la capital del Altiplano murciano, conjuntamente con las direcciones de los centros carcelarios, emplean las Bellas Artes y Artesanía como un elemento más, a los ya existentes en el sistema penitenciario español, de motivación, estudio, formación, fomento de la cultura, estímulo de la auto estima del internado, a la vez que descubrir y proyectar fuera de las cárceles los talentos para estas disciplinas,  durante el período de privación de libertad, proyecto que alcanza su estado cumbre con la Exposición Nacional Itinerante Presos de las Bellas Artes y Artesanía actualmente expuesta en el Centre Penitenciari de Ponent (Lérida).

El Alcalde de Daroca, recibió el pasado miércoles 13, a la embajada templaria jumillana en el salón de plenos del ayuntamiento darocense, presidido por el sillón del Justicia de Daroca, espléndida talla en madera que se remonta a la Edad Media.

Como embajador introductor, el director del Centro Penitenciario local, Rafael Aparicio, centro foto, documento gráfico que inmortaliza el momento en el que el Gran Maestre, Josep Tomás i Galea hace entrega al primer edil de la ciudad de una reproducción de las Actas Capitulares del Concejo de la Villa de Jumilla fechados en 1614, 1615, y 1616, acompañando el acto el Concejal de Cultura, Francisco Javier Seco,  y la Dama Comendadora del Temple de Jumilla Mª. José Soler Iglesias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES