Un grupo de estudiantes del IES Infanta Elena de Jumilla gana el concurso europeo "Euroscola"

Los alumnos viajarán a Estrasburgo el próximo año académico para participar en el programa 'Euroscola' del Parlamento Europeo

Los jóvenes han reflexionado sobre la solidaridad intergeneracional y las oportunidades que brindan los programas europeos de intercambio educativo dirigidos a los jóvenes

Un equipo de diez estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Infanta Elena de Jumilla ha sido uno de los diez grupos ganadores en la decimoctava edición del concurso nacional 'Euroscola', en el que se ha reflexionado sobre la solidaridad entre generaciones y la movilidad académica de los jóvenes.

La directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, entregó hoy los premios a los alumnos ganadores en el certamen virtual, que este año ha contado con la participación de 43 equipos de la Región de Murcia.

La directora general señaló que 'Euroscola' es un concurso 'online' que "pone a prueba los conocimientos, habilidades, memoria, velocidad y el trabajo en equipo de los alumnos, a través de actividades y juegos interactivos y educativos en la página web de 'Euroscola' (www.euro-scola.com), con la finalidad de promover el uso de Internet como herramienta educativa, informativa y comunicativa".

Bajo el lema 'La solidaridad no tiene fronteras', los temas centrales de esta edición han sido la solidaridad intergeneracional, el potencial y la vitalidad de las personas mayores, ya que este año se conmemora el 'Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional'.

Las oportunidades que brindan los programas europeos de intercambio educativo dirigidos a los jóvenes y sus profesores, y la importancia del aprendizaje a lo largo de toda la vida también han concentrado la atención, con motivo de la celebración del 25 aniversario del programa Erasmus.

'Euroscola' es una iniciativa organizada por la Oficina del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la representación de la Comisión Europea en nuestro país, a través del Injuve, y de los organismos de Juventud de las diferentes comunidades, y está dirigido a jóvenes de entre 15 y 18 años que cursan estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio.

Premios

Los miembros del equipo ganador del Instituto de Educación Secundaria Infanta Elena viajarán a la ciudad francesa de Estrasburgo para participar en el programa 'Euroscola' del Parlamento Europeo, y recibirán una ayuda financiera para sufragar los gastos del viaje.

Además de los alumnos murcianos, viajarán los miembros de los diez equipos ganadores pertenecientes a la Comunidad Valenciana, Navarra, Asturias, Madrid, Andalucía, Cataluña, Canarias y La Rioja, así como el equipo ganador en la categoría de inglés que es de Galicia.

Los estudiantes recibieron un diploma acreditativo de su participación en el concurso, un lote de materiales didácticos y educativos, y un kit con materiales de voluntariado. También tendrán la oportunidad de participar en un taller sobre el voluntariado y en cursos de primeros auxilios en sus diferentes vertientes.

Ganadores regionales

Los otros cuatro equipos regionales que han resultado finalistas en la XVIII edición de 'Euroscola' pertenecen al Instituto de Educación Secundaria 'Salvador Sandoval', de Las Torres de Cotillas, Instituto de Educación Secundaria José Ibañez Martín, de Lorca, e Instituto de Educación Secundaria Infanta Elena, de Jumilla. Todos ellos han recibido un diploma que acredita su participación en el programa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES