El Pleno aprueba el “rescate” del servicio de abastecimiento de agua potable de las pedanías de la Fuente del Pino y La Alquería

“No llegamos a entender como no se han presentado las cuentas antes”, dijo el Alcalde

Ayer se celebró Pleno extraordinario con cinco asuntos en el orden del día, entre los que destaca el rescate del servicio de agua potable de las pedanías Fuente del Pino y La Alquería, siendo ahora Aguas de Jumilla, empresa mixta encargada de la gestión del ciclo integral del agua, la que asume plenamente las competencias.

Este acuerdo, defendido por el Alcalde, Enrique Jiménez, fue dictaminado por unanimidad de los tres grupos municipales. El Alcalde expuso que desde que en el año 2000, se constituyera la empresa mixta Aguas de Jumilla, para sumir la gestión del ciclo integral del agua en el municipio, aún existían estas dos excepciones en las que la gestión del agua era asumida por representantes de los vecinos de estas pedanías.

Enrique Jiménez expuso que ya al comienzo de esta legislatura, comenzaron los trabajos para hacer posible el acuerdo que hoy se adopta, y que desde ese primer momento ha estado muy atento a la salubridad y seguridad de ese servicio básico en estas pedanías.

El Alcalde también informó de los constantes requerimientos que se han hecho a las personas responsables de estas pedanías, para que presentases ante el Ayuntamiento toda la documentación referida a este asunto, lamentando que haya llegado un año para presentar esa documentación, dijo. A este respecto dijo, “no llegamos a entender como no se han presentado las cuentas antes”.

El coste de asumir este servicio, asciende a 250.000 euros de los que se hace cargo la empresa mixta con cargo a los beneficios del año presente y del siguiente, así como con al Fondo del Plan de Inversiones de estas dos anualidades.

Por parte del Grupo Municipal de IU, su Portavoz, José Antonio Pérez Martínez, manifestó al respecto, “podría y debería haber llegado antes”, también continuó manifestando que  lo apoyan principalmente por el tema sanitario, puesto que es obligatorio mantener la seguridad y la sanidad de este servicio y defendió que de esta forma se da un mismo trato para todos.

Por parte del Grupo Municipal Socialistas, el Portavoz, Jesús Sánchez Cutillas, que también apoyó la iniciativa, manifestó que “es una propuesta  política que creo llevábamos todos los partidos políticos”, argumentó también que ya en el último año se habló del tema y de la necesidad de contar con los informes pertinentes.

Cerrando el debate de este punto el Alcalde manifestó que es este Equipo de gobierno el que ha hecho lo que había que hacer, y que debería haberse hecho antes, “el dinero público tiene que ser eso, público”, dijo.

Finalmente el acuerdo se adoptó por unanimidad de los asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES