El Alcalde recibe a un grupo de empresarios de la India

La visita es una actividad dentro del Plan de Promoción Exterior 2007-2013

El Alcalde, Enrique Jiménez, ha recibido a un grupo de importadores de piedra natural y mármol procedentes de la India, interesados en empresas de nuestra localidad dedicadas tanto al extracto, como la transformación de la piedra.

Aprovechando la visita también se les ha ofrecido información acerca de empresas de la localidad dedicadas a la fabricación de maquinaria específica de extracción y corte.

Estos empresarios se encuentran realizando una visita comercial en la Región durante la cual también han visitado empresas instaladas en Lorca, Caravaca y Cehegín, visitas gestionadas por la Cámara de Comercio y el Instituto de Fomento, dentro de las actividades del Plan de Promoción Exterior 2007-2013.

Las exportaciones regionales de mármol durante el pasado año ascendieron a 31.7 millones de euros, siendo Murcia, una de las Regiones con mayor riqueza de recursos y potencialidad geológica en España. Alrededor de la industria de extracción de rocas existen cerca de 200 empresas en la Región, que se concentran en la Comarca del Noroeste y otras zonas del interior. En el caso de la India, el valor total de las exportaciones de mármol de  la Región en 2011 ascendió a 1 millón de euros, convirtiéndose en el sexto destino por importancia, y con gran potencial de crecimiento dada su condición de economía emergente con grandes proyectos de infraestructuras a medio plazo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES