Un Pleno Extraordinario para concluir las Escuelas de Verano

El Pleno abre debate a los más pequeños

Ayer se celebró un Pleno Extraordinario en el que más de veinte niños y niñas, ocuparon los escaños y planteraon un debate del estado del municipio.

Un Pleno paritario en el que niñas y niños pudieron sentirse Concejales y Concejales durante unos minutos.

El Pleno Extraordinario presidido por la Primer Teniente de Alcalde, Alicia Abellán, y por el Concejal de Servicios Sociales, Juan Calabuig, es una de las actividades organizadas dentro de las Ludotecas de Verano realizadas dentro del Programa de Prevención de Drogodependencias ejecutado por la Concejalía de Servicios Sociales.

Este Pleno, el que también copresidió Paco Guirao, monitor de la Ludoteca, permitió a los niños y niñas formular preguntas y necesidades sobre temas de interés del municipio.

Alicia Abellán,  fue la encargada de dar la bienvenida, así como explicarles en qué consiste el desarrollo de un Pleno, los asuntos que se tratan, la periodicidad con la que se celebran, y el carácter que tienen, bien sean ordinarios o extraordinarios, como en este caso.

Tras las palabras de bienvenida el Concejal de Servicios Sociales, Juan Calabuig explicó el desarrollo del acto así como el perfecto desarrollo que hasta la fecha han tenido las Ludotecas.

Durante unos minutos, los niños y niñas asistentes a la Ludoteca de Verano, pudieron  actuar  como corporativos, aprovechando para realizar ruegos y preguntas a cerca de diversos temas que les inquietaban relacionados con circulación, instalaciones deportivas, accesos a las vías, jardines y juegos infantiles, también plantearon nuevas actividades como la de disponer de una sala que se use como cine infantil o como la ampliación de los horarios de apertura de los centros educativos para poder utilizar las instalaciones para su ocio.

Los ediles del grupo del Colegio Miguel Hernández, preguntaron sobre circulación, acerca de la eliminación del carril bici, el arreglo de algunas vías de acceso, o sobre los motivos por los que el Pabellón San Francisco no está equipado.

También lo hicieron los participantes del Colegio Carmen Conde, quienes aprovecharon para agradecer la instalación de vallas  en su colegio, y también reclamaron la mejroa de las instalaciones de los parques así como la adecuación de la torreta de vigilancia de la piscina y ofertar más cursos como buceo o prevención de riesgos en el agua.

Desde la Escuela de Verano del Colegio Nuestra Señora de la Asunción se preguntó acerca de las actividades infantiles programadas para los niños durante la feria, a la que dio respuesta el Concejal Festejos, Antonio Valero que en este momento se encontraba en el Salón de Plenos.

 También pidieron la instalación de semáforos con señales acústicas, a la que respondió la Concejala de Tráfico, Marina García.

Todas y cada una de las propuestas y preguntas formuladas fueron debidamente contestadas por los ediles presentes.

Una vez finalizado el Pleno, los monitores prepararon una proyección de fotos de las distintas actividades que se han realizado hasta ahora, en las Ludotecas de Verano, como por ejemplo, la excursión al Jardín Botánico, la realización de murales y actividades en clase así como el clásico Viernes del Agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES