Presentado oficialmente el Cartel Anunciador de la Feria y Fiestas Patronales 2012

El autor, Eduardo Gea, ha explicado que el cartel es un homenaje al público infantil

El Concejal de Festejos, Antonio Valero, ha sido el encargado de dar a conocer las actuaciones programadas para estas fiestas, así como el cartel anunciador de las mismas, realizado por el artesano, Eduardo Gea. Según el Concejal, se ha querido reflejar la ilusión por nuestras fiestas, y que, a pesar de los momentos difíciles por los que pasamos, tendremos unas fiestas inolvidables, gracias al esfuerzo de los Colectivos de las fiestas.

El autor, Eduardo Gea, ha explicado que el cartel es un homenaje al público infantil, al que se dirige un gran número de actividades durante las fiestas, momento clave de las vacaciones de verano, así como a los padres y abuelos.

La obra se está realizada sobre tablilla alianzada con acrílico, posteriormente se fotografía, se añaden rótulos, márgenes, luminosidad, a través de técnicas digitales.

En primer plano aparecen unos niños que recorren la feria montados en caballitos de tiovivo, decorados en blanco y azul, colores de la bandera de Jumilla, cabalgando hacia unos juguetes. Los niños sostienen una manzana y un algodón de azúcar, portando también un pañuelo festero.

En segundo plano aparecen distintos entornos, objetos y personas, coronando la obra El Castillo de Jumilla, así como la Ermita de San Agustín. A la derecha y a la izquierda aparecen una noria y una tómbola, representando a los feriantes. Aparecen vinos y sequillos, personas con la ropa manchada de vino, aparecen la fortaleza cristiana y las jaimas moras, la fuente del vino, peñeros con estandartes, vendimiadores y vendimiadoras, así como el monumento al Festival Nacional de Folklore.

Antonio Valero ha recordado que el cartel, como novedad, incorpora un código BIDI, desde el que se podrá descargar el programa de feria y que se ha realizado con la colaboración de la Concejalía de Nuevas Tecnologías.

Se van a editar trescientos Carteles, doscientos se repartirán en la población y el resto en poblaciones limítrofes, así como en actos propios de las Concejalías de Festejos y Turismo.

A partir del viernes se van a poner a disposición del público tres mil programas con las actividades de la Feria y Fiestas 2012, que se podrán recoger en el Centro Sociocultural Roque Baños, en la entrada del Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo. En la portada irá el cartel anunciador de las fiestas, y en la contraportada los establecimientos participantes en la II Feria de Día- Ruta de la Tapa.

Ha recordado el Concejal, que hoy a las nueve de la noche, en el Auditorio Julián Santos, se va a presentar oficialmente la Feria y Fiestas, con la participación de todos los colectivos implicados en las mismas y con la actuación de la Academia de Sara Pérez.

Esta feria ha sufrido una reducción del sesenta por ciento respecto al 2011, a pesar de ello, desde la Concejalía de Festejos, se ha intentado conseguir que todos los públicos tengan su actuación durante la feria:

- Viernes 10 a las 23, actuación "The Vogue", formado por más de 15 músicos en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola con entrada gratuita.

- Sábado 11 a las 22.30, habrá un Espectáculo Musical Infantil "Caja de Música" en el Jardín del Rey Don Pedro con entrada gratuita.

- Martes 14 a las 22.00 Festival de Bandas Juveniles, con la actuación de la Banda Juvenil AJAM y Julián Santos, en el Jardín de la Glorieta. El Concejal ha querido agradecer la colaboración que han prestado las dos asociaciones. - Miércoles 15 a las 23.00, en el Jardín de la Glorieta será la Gran Noche del Bolero a cargo de "Los Parrandboleros", compuesto por 34 cantantes que van a presentar varios cds realizados a lo largo de sus más de veinte años de carrera, también amenizado por la Academia de Baile Sara Pérez, con entrada gratuita.

- Jueves 16 a las 23.00, actuación de Al Golpe + Alma Flamenca, en el patio del IES Arzobispo Lozano con entrada gratuita.

- Viernes 17 a las 00.00 actuación del Grupo "Empopados", de pop rock, en el patio del IES Arzobispo Lozano con entrada gratuita.

- Sabado 18 desde las 16.00 hasta las 4.00 se celebrará el Jumilla Wine Festival, con actuación de diferentes DJs del panorama nacional, en el patio del IES Arzobispo Lozano.

- Domingo 19 a las 22.00 actuación de Berto Romero, cómico, guionista y colaborador en Buenafuente, en su espectáculo, "La Apoteosis Necia", dentro de su gira por los principales teatros de España, en el patio del IES Arzobispo Lozano. Durante esta semana se podrá adquirir la entrada anticipada en el Centro Sociocultural Roque Baños, Underground, Café Sarao, Vinotería Los Chilines, Juguetes y Sonrisas, a 10 euros, la próxima semana a 14 euros y en Taquilla 18 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES