El Observatorio Regional del Cambio Climático de la CARM ofrece en Jumilla, la Jornada sobre la huella de carbono en la internacionalización de las bodegas

A la misma han asistido representantes de distintas bodegas de la localidad

Esta mañana se ha inaugurado la Jornada Internacionalización de bodegas, organizada por el Observatorio Regional del Cambio Climático y por Bureau Veritas Certification. La apertura de la misma la ha realizado la Concejala, Alicia Abellán, quien ha agradecido la celebración de la Jornada en Jumilla, acercando así a las bodegas de la localidad este tipo de iniciativas y también ha indicado la importancia de la difusión de este tipo de contenidos que buscan, entre otras cosas, mejorar la competitividad de nuestras bodegas en el mercado internacional.

La Jornada versa sobre la huella de carbono aplicada al sector de las bodegas, y se desarrollará a través de dos ponencias, la primera de ellas ofrecida por Don Francisco Victoria Jumilla, Coordinador del Observatorio Regional del Cambio Climático de la CARM, que ha informado acerca de la importancia de la responsabilidad social de las empresas, en su vertiente medioambiental y específicamente sobre las potencialidades que la implantación de la huella de carbono en las organizaciones, tiene a la hora no sólo del desarrollo sostenible, sino de la mejora y empoderamiento de la propia empresa.

Por otra parte, Don Vicente Ros Garro, Product Manager Cambio Climático y Eficiencia Energética Bureau Veritas Certification, ha ofrecido la ponencia titulada Huella de carbono y sostenibilidad, la nueva propuesta internacional a las bodegas.

La huella de carbono es una ecoetiqueta que cuantifica la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos ya sea por efecto directo de la producción de un alimento, en este caso, o por efecto indirecto como puede ser la energía utilizada en esa producción.

Para profundizar en este u otros temas de contenido similar, el Observatorio Regional del Cambio Climático dispone de la siguiente dirección http://www.ecorresponsabilidad.es/observatorio.htm.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES