La Junta de Gobierno vuelve a requerir a la empresa que ejecutó las obras de la Casa de Cultura por las deficiencias en el ALA

El Alcalde ha informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno celebrada hoy

El Alcalde, Enrique Jiménez, ha dado a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy lunes, en la que se han dictaminado un total de quince puntos, entre ellos, dos expedientes de exenciones y bonificaciones municipales; una baja por defunción del beneficiario y la exención del 100% para agua, alcantarillado y basura.

La Junta de Gobierno acuerda solicitar de nuevo, una subvención para la contratación de Agente de Empleo y Desarrollo Local en materia de Medio Ambiente que supone un coste de 39.801,92, de los cuales el Servicio Regional de Empleo y Formación asume 27.045 euros y 12.756,92 euros los asume el Ayuntamiento.

Sobre el procedimiento de subsanación de deficiencias en el Aula de Libre Acceso, sita en la Casa de la Cultura y ejecutada con cargo al fondo del Plan E, la Junta de Gobierno ha requerido nuevamente a la empresa a que subsane las deficiencias en la obra descrita, a través de la adopción de los siguientes acuerdos: 1. Tomar conocimiento del incumplimiento del requerimiento realizado por la Junta de Gobierno el 31 de octubre del año pasado, a fin de que atendiera y subsanara las deficiencias y desperfectos observados en la obra; 2. Conceder un nuevo plazo de 15 días hábiles para la corrección de las deficiencias detectadas y, 3. Apercibir a la mercantil, tras los 15 días, siendo el Ayuntamiento el que, de forma subsidiaria, arreglaría los desperfectos.

El Alcalde también ha informado de la solicitud hecha, por la Junta de Gobierno, para obtener una moratoria para el pago del reintegro de una subvención mal justificada respecto a la implantación de la TDT en el municipio y que no se justificó adecuadamente por el anterior Equipo de Gobierno. La Comunidad Autónoma concedió una subvención de 75.000 euros para la implantación de la TDT, de los cuales, 16.053,65 no se justificaron y ahora hay que devolverlos, por todo ello se ha solicitado la moratoria permitiendo retrasar la devolución hasta 2015, así como la condonación de los intereses generados por ese reintegro.

Se ha dictaminado favorablemente la devolución de una fianza depositada de 901,52 euros por el uso de una nave para promoción de empleo en el Cerro del Castillo, tras comprobar los servicios técnicos municipales, que la empresa está al corriente en sus pagos con el Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno ha autorizado la instalación de un stand informativo, por parte de UPA, en el mercado el próximo mes, para informar de los 50 años de existencia de la PAC.

Se han otorgado dos licencias de obras menores para reparaciones en viviendas y cuatro licencias de obras mayores para construcción de un bar-cafetería con cocina, una vivienda unifamiliar aislada, y dos ampliaciones de dos bodegas de la localidad.

En propuestas de gastos se han aprobado dos gastos, uno de 822,8 euros para gastos de imprenta de carnet y bonobús, y otro de 132,71 euros para la adquisición de una impresora para el programa de cualificación profesional inicial (PCPI) por 132.71 euros.

También se autoriza la ocupación de vía pública con mesas y sillas a diez solicitantes.

También se ha autorizado la ocupación de monte público Sierra de Santa Ana, para la instalación de una torre de telecomunicaciones, dando traslado medio natural que es quien tiene que autorizar definitivamente, así como a los servicios municipales de agricultura, obras y urbanismo.

Tres asuntos urgentes, entre los que hay dos solicitudes de cursos y la autorización para la realización de una representación teatral, "Llévanos al Tibidabo" de Cristina Clemente, el sábado 22 de septiembre organizada por AFAD, dentro de su programa de actos para esta semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES