Once pymes de Yecla y Jumilla se inician en técnicas de exportación

Aquellas empresas que pertenezcan a los sectores de la zona: hábitat y mueble, y elaboración de vino, pueden sumarse y participar de estos talleres de inmediato

Un total de once empresas, dos de ellas de la localidad, participan en talleres formativos, consultoría individualizada y apoyo online.

La Consejería de Empresa, a través del Instituto de Fomento, ha presentado en Yecla una edición especial del Programa de Iniciación a la Exportación, que tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas con poca o ninguna experiencia exportadora a acceder a mercados internacionales.

El primer taller llevó por título ‘Autodiagnóstico de la capacidad exportadora de la empresa. Planificación estratégica’, destacando la importancia de que las empresas hagan un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) del mercado en el que se mueven, con el fin de elegir la mejor opción para comenzar su internacionalización.

Este programa, ofrece las herramientas necesarias para realizar el autodiagnóstico de su capacidad exportadora, analizando aspectos clave que les permitirán seleccionar los productos a internacionalizar y los mercados más adecuados a través de diversos talleres como ‘Selección de mercados prioritarios para comenzar la internacionalización’, ‘Búsqueda del canal de distribución más adecuado’ y ‘Propuesta del Plan de Marketing Internacional inicial’, que se irán desarrollando a lo largo de cuatro meses, momento en el que las empresas ya podrán establecer las bases para su proceso de internacionalización. 

Las empresas interesadas en acceder a mercados exteriores tienen a su disposición los servicios del Departamento de Internacionalización del Info, que ofrece, de forma integral y personalizada, el apoyo necesario  para afrontar los procesos de internacionalización con información, asesoramiento y programa de actuaciones. Los interesados pueden contactar por teléfono (900 700 706) o a través de email (infoservicios@info.carm.es).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES