Presentadas las Jornadas de Bibliotecas 2029 que se celebrarán este fin de semana

Las jornadas se desarrollarán durante los días 21, 22 y 23 de septiembre en diferentes espacios como la sala de barricas de Bodegas Carchelo, el Conservatorio de Música "Julián Santos" o el Castillo de Jumilla.

María Dolores Fernández, Concejala de Cultura y Turismo, ha sido la encargada de presentar a las personas que han hecho posible que Jumilla acoja estas Jornadas, Bibliotecas 2029; Pedro Quílez, responsable del área de difusión cultural de la Biblioteca Regional de Murcia, Remedios Sancho Presidenta de ANABAD (Federación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas) Murcia, y Jorge Pastor en representación de Bodegas Carchelo.

La Presidenta de ANABAD ha querido agradecer al Ayuntamiento, el apoyo por acoger las jornadas en la localidad, así como a las empresas que van a colaborar tanto económicamente como a través de la cesión de espacios, entre otro Baratz, Bodegas Carchelo y el CRDO Jumilla.

Las bibliotecas se han adaptado a lo largo de la historia a las demandas actuales, desde aquellas bibliotecas que guardaban arcilla y papiro hasta las bibliotecas actuales donde las Nuevas Tecnologías se imponen, conviviendo libros electrónicos con libros de papel. Las bibliotecas tenían el papel consultivo, sin embargo ahora las bibliotecas son un espacio de convivencia, lúdico, y en definitiva, un multiespacio cultural.

Jorge Pastor, ha agradecido ser anfitrión de estas jornadas, y poder ofrecer lo que tenemos donde a través de los caldos de Jumilla, para que los visitantes conozcan así una parte nuestra cultura a través del vino, a través de esta iniciativa.

Pedro Quílez ha sido el encargado de presentar el programa de estas Jornadas, a través de las que se pretende hacer una puesta en común acerca de diferentes aspectos: ¿Cómo serán las bibliotecas entonces? ¿Hacia dónde debemos dirigirnos? A través de conferencias bajo los títulos "De Alejandría a la Biblioteca virtual: el futuro de las Bibliotecas" "¿Real o Ideal? ¿Qué perspectiva aguarda a las bibliotecas? El caso de Polonia "Programa de las Bibliotecas Públicas Finlandesas 2015: del concepto a la realidad" "Servicios de hoy para los usuarios del futuro: el caso del YouMedia Center de la Biblioteca Pública de Chicago" "Bibliotecas integradas: sumando fuerzas para el futuro", entre otras, a cargo de ponentes españoles como Francisco Jarauta, Lluis Anglada, Julián Marquina, Alberto Soler, de Polonia Zuza Wiorogórska, de Finlandia Kristiina Kontiainen, y de EEUU Karen Hartman.

Pedro Quílez ha querido agradecer también la colaboración de Poñi Tárraga, Emiliano Hernández y la del Concejal de Agricultura, Paco Martínez Escandell, por su intensa colaboración desde el primer momento que surgió la idea de la realización de estas Jornadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES