La Concejala de Seguridad Ciudadana ha informado de los daños causados por las lluvias del pasado viernes

Nuestra localidad estuvo en alerta naranja de nivel 2, del 27 al 29 de septiembre.

La Concejala de Seguridad Ciudadana, Marina García, ha informado esta mañana de los daños y actuaciones llevadas a cabo como consecuencia de las lluvias torrenciales de la pasada semana, lamentado las víctimas mortales que se ha cobrado la gota fría en distintos municipios de la Región.

Según Marina García, nuestra localidad estuvo en alerta naranja de nivel 2, del 27 al 29 de septiembre, con previsión de precipitaciones intensas, y localmente fuertes, por lo que se activó un protocolo de actuación por parte de la Concejalía de Emergencias, compuesto por miembros de Protección Civil y Policía Local.

Durante el viernes se recogieron 32 litros, de los que 25 cayeron en media hora, lo que provocó que varias tapas de alcantarillado tuvieran que levantarse para drenar el agua que se acumulaba en las calles. Tras las lluvias, también se procedió a limpiar los sedimentos que arrastró el agua en la carretera de Fuente Álamo y el Camino de los Franceses.

Se produjeron también pequeños daños materiales en vehículos causados por dos tapas de alcantarillado que se levantaron.

Estas actuaciones, según ha informado García, se llevaron a cabo con la colaboración del personal de la Concejalía de Servicios, el propio Concejal de Servicios, voluntarios de Protección Civil, Aguas de Jumilla y Policía Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES