La Cofradía del Rollo llevará a cabo un acto de hermanamiento con la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de Murcia

La Cofradía del Rollo de Jumilla, y en concreto a través de su imagen de la Elevación de Jesús a la Cruz, realizará un acto de hermanamiento con la Real, Ilustre y Muy Noble Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de Murcia

De este modo, el motivo de este hermanamiento es la celebración del XXV aniversario de una de las hermandades que forman parte de esta cofradía murciana, en concreto, de la Hermandad del Ascendimiento. Así, ambas cofradías llevarán a cabo este hermanamiento el próximo 21 de febrero a las 20.00 horas en la Iglesia de San Antolín en Murcia, sede de la Cofradía del Perdón, evento durante el cual se celebrará una solemne misa de hermanamiento con esta cofradía jumillana.

Tras esta actividad, el día 24 de febrero se realizará en Jumilla una convivencia entre los cofrades y familiares de ambas cofradías. Durante la jornada se llevarán a cabo distintos actos eclesiásticos y lúdicos.

De igual modo, y una vez llegada la Semana Santa 2013, una selección de cofrades de Jumilla participará en la procesión de Lunes Santo en la capital de la Región, día en el que la Cofradía del Perdón sale a las calles de esa ciudad para procesionar. Paralelamente, una vez llegada la mañana de Viernes Santo, momento en el que el Rollo procesiona con su imagen de la Elevación de Jesús a la Cruz, igualmente un grupo de Cofrades murcianos desfilarán en las filas de la Cofradía del Rollo.

Cabe destacar que ambos grupos escultóricos, el de la hermandad del Ascendimiento de Murcia y el de la Elevación a la Cruz de Jumilla, son del escultor murciano José Hernández Navarro, quien dentro de estas actividades de hermanamiento ofrecerá una charla coloquio que apoyará en una proyección de dvd con las imágenes y datos que dispone de la creación y realización de algunos de sus pasos.

OTRAS ACTIVIDADES

Desde esta cofradía murciana han organizado una serie de actividades para conmemorar el 25 aniversario de esta imagen del Ascendimiento. Así, y en concreto, los actos comenzarán el próximo 24 de noviembre a las 20.00 horas en la iglesia sede de nuestra cofradía (San Antolín de Murcia) con una solemne misa cantada por el Grupo Siloé que sirva de apertura a los actos que celebraremos, a su finalización este grupo ofrecerá un concierto-oración.

De igual modo, y además de las actividades citadas arriba, el 31 de enero de 2013 a las 20.30 horas el aula de Cajamurcia en la capital de la Región albergará la charla-conferencia del famoso escultor murciano José Hernández Navarro.

Por último, las actividades organizadas para esta conmemoración finalizarán el 20 de marzo a las 20.00 horas con otra solemne misa en la Iglesia de San Antolín, acto eclesiástico que coincidirá con la semana de los cultos de la Real, Ilustre y Muy Noble Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón.

Foto: Murcia.com
Foto: Murcia.com
Foto: Murcia.com
Foto: Murcia.com
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES