El próximo día 16 de octubre de 2012 de la Jornada "Mujer Rural y Medio Ambiente" en Jumilla

El evento congregará a 350 mujeres rurales pertenecientes a los tres Grupos de Acción Local (G.A.L) de Murcia, y Asociaciones adheridas al Proyecto de Cooperación Interterritorial "Mujer Rural y Medio Ambiente".

El proyecto de cooperación "Mujeres Rurales y Medio Ambiente", más conocido con el nombre de ECOMUJER, comprende el periodo de 2010 a 2013, donde se debe desarrollar una parte técnica, así como la propia fase de ejecución.

La composición del grupo de cooperación está formado por Asociaciones de Grupos de Acción Local, pertenecientes a las comunidades de Murcia, Andalucía y Madrid, así como las Asociaciones de Mujeres de los territorios Adheridas al proyecto.

Está prevista la celebración el próximo día 16 de octubre de 2012 de la Jornada "Mujer Rural y Medio Ambiente" en Jumilla. El evento congregará a 350 mujeres rurales pertenecientes a los tres Grupos de Acción Local (G.A.L) de Murcia, y Asociaciones adheridas al Proyecto de Cooperación Interterritorial "Mujer Rural y Medio Ambiente".

Tal y como se realizó el pasado 5 de noviembre de 2011 en el territorio del G.A.L. Campoder, concretamente en Fuente Álamo de Murcia, está previsto la celebración de la 2ª Jornada "Mujer Rural y Medio Ambiente" el próximo día 16 de octubre, donde se concentraran las asociaciones participantes de los Grupos de Acción Local adheridos al proyecto, se congregan más de 350 mujeres, siendo posible el intercambio de experiencias propias de cada territorio, de cada una de las costumbres, de la forma en que participa la mujer en la economía del hogar siendo consecuentes con el medio ambiente, etc.

Según la programación prevista, la recepción de los asistentes en los Salones Pío XII de Jumilla será a eso de las 10 de la mañana. Tras la inauguración y apertura por parte del secretario de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia y Alcalde de Jumilla, D. Enrique Jiménez, se expondrán los resultados del "Estudio de Iniciativas Empresariales Ligadas al Medio Ambiente", a cargo de Isabel Benito de la empresa encargada del estudio, Saborá, S.L.. Así se desarrollarán tres ponencias, la primera de ellas "La Participación de la Mujer en el Medio Ambiente" que la expondrán dos Asociaciones Naturalistas del Territorio, ANIDA de Yecla, de la mano de Fernando Rico, y STIPA de Jumilla, a cargo de Magdalena Martínez y Juan José Bas. La segunda de las ponencias la impartirán sendas mujeres, cuyo título es "Formación para el Empleo Ambiental. Arte, Mujer y Medio Ambiente, visto con ojos de Mujer", a cargo de Paqui Ruíz, Agente de Igualdad del Ayuntamiento Jumilla, e Inma Illán representante del Aula de la Naturaleza "La Guarafía" de Jumilla. Tras la comida tendrá lugar la última de las ponencias a cargo de una modista y diseñadora Yeclana, Ana María Zornoza, donde se expondrá una muestra de la reutilización y el reciclado de la vestimenta de otras temporadas para adaptarlas a la moda, así como los complementos ligados a los mismos. Tras esta ponencia se pondrá cierre a la Jornada a cargo del presidente de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, y Alcalde de Yecla, D. Marcos Ortuño.

A dicho evento nos acompañaran autoridades de los Ayuntamientos de los distintos territorios adheridos al proyecto, representantes de las Denominaciones de Origen de Calidad del territorio, representantes de los GAL, etc

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES