Más de trescientas mujeres se reúnen en Jumilla en torno al Medio Ambiente

Jumilla acogió la II Jornada "Mujer Rural y Medio Ambiente".

Ayer se celebró en nuestra localidad, la segunda jornada del Proyecto de Cooperación Interterritorial ECOMUJER, a la que asistieron más de trescientas mujeres pertenecientes a los tres Grupos de Acción Local de Murcia, Campoder, La Vega y Nordeste.

El proyecto de cooperación "Mujeres Rurales y Medio Ambiente", más conocido con el nombre de ECOMUJER, comprende el periodo de 2010 a 2013, donde se debe desarrollar una parte técnica, así como la propia fase de ejecución.  La composición del grupo de cooperación está formado por Asociaciones de Grupos de Acción Local, pertenecientes a las comunidades de Murcia, Andalucía y Madrid, así como las Asociaciones de Mujeres de los territorios Adheridas al proyecto.

Enrique Jiménez, Alcalde de Jumilla y en calidad de Secretario de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste, fue el encargado de inaugurar la Jornada, dando la bienvenida a las presentes. En la apertura de las jornadas,  también participaron Francisco Santa, Gerente del Grupo "ADC Nordeste", Miguel Buendía, Gerente del Grupo "Campoder" y Cristina López, Gerente del Grupo "A.D.R.I. la Vega".

El Alcalde quiso agradecer la asistencia de la Concejala de Igualdad, Alicia Abellán, así como de las asociaciones ANIDA, STIPA, La Guarafía, así como la participación de la Agente de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla, Paqui Ruíz, que posteriormente participarían en las ponencias programadas como: "La participación de la Mujer en el Medio Ambiente" y "Formación para el empleo ambiental. Arte, mujer y Medio Ambiente, visto con ojos de mujer".

El objetivo general de este Proyecto es unir las capacidades y esfuerzos de los grupos participantes,  en el proyecto para avanzar en la igualdad de oportunidades, mediante el fomento de la implicación de las mujeres en el mantenimiento del medio y la valorización de sus conocimientos sobre el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Tal y como ocurriera el pasado año, en Fuente Álamo de Murcia, ayer se concentraron las asociaciones participantes de los Grupos de Acción Local adheridos al proyecto,siendo posible el intercambio de experiencias propias de cada territorio, de cada una de las costumbres, de la forma en que participa la mujer en la economía del hogar siendo consecuentes con el medio ambiente, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES