El PSOE presenta enmienda a los PGE 2013 donde se recoge la vía rápida que uniría el casco urbano de Jumilla con la Autovía A-33

Los socialistas murcianos han presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado del 2013, y en el que se reivindican inversiones que no vienen contempladas y que son importantes y necesarias para nuestra región, por valor de doscientos setenta millones de euros.

Entre ellas, una enmienda para la ejecución del tramo de la Autovía Jumilla-Yecla y en la que se pide que se dote dicha inversión con diez millones de euros, puesto que lo que aparece en el borrador de Presupuestos presentados por el Gobierno del PP de España, son cinco mil euros para la anualidad 2013 y cero euros para las siguientes.

La enmienda presentada por los socialistas murcianos, es la única que menciona el compromiso adquirido en el convenio firmado en el año 2006 entre el Gobierno de España y el de la Región de Murcia, para el desdoblamiento de la Nacional 344 habilitando una vía rápida que una el casco urbano de Jumilla con la autovía A-33.

El PP de Murcia lo que hace es solicitar mediante enmienda, que se dote para la continuación de la Autovía tres millones de euros para la anualidad 2013 y el resto hasta el año 2016, y en la que en ningún momento se menciona nuestra vía rápida, ante esto, nosotros nos preguntamos ¿ese es el impulso que el Gobierno Regional en boca de su diputada regional jumillana Seve González pedía para esta infraestructura hace unos días en la Asamblea Regional?, una vez más, se demuestra el servidismo del Gobierno Regional de Valcárcel para con el Gobierno de España del PP, y el olvido y falta de compromiso respecto a todo lo que tiene que ver con nuestro municipio y la comarca del Altiplano, los socialistas hacemos una vez más, una apuesta clara por esta inversión imprescindible para el desarrollo económico y social de nuestro municipio y de nuestra comarca, por ello, solicitamos esa dotación de diez millones de euros para la ejecución completa en el 2013 del tramo Jumilla- Yecla junto a nuestra lanzadera, y en un futuro terminar la misma hasta Fuente La Higuera, para de esta forma cumplir aquello que después de seis años sigue sin ejecutarse aun estando plasmado y firmado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES