Ya puede visitarse la exposición "Una vida dedicada al esparto"

La obra, de Jesús Alonso, podrá visitarse hasta el próximo 11 de Noviembre en la Casa del Artesano

Antonio Valero y Eduardo Gea, presentan la primera exposición de esta temporada en la Casa del Artesano. La muestra de trabajos en esparto picado se titula "Una vida dedicada al esparto", pues Jesús Alonso, su autor, empezó a los 7 años a trabajar este material fabricando alborgas, afición que continúa hasta hoy.

La muestra de trabajos, realizados con esparto picado, recoge una treintena de obras a través de piezas de cestería, botellas forradas, bolsos y alborgas, muchas de ellas en miniatura, poniendo de manifiesto la perfección de la técnica del autor, según afirmaba Eduardo Gea.

El Concejal de Comercio y Artesanía, quiso recordar que ya han comenzado los cursos programados por esta Concejalía, abriéndose de nuevo la Casa del Artesano con esta exposición. A través de estas exposiciones, según el Concejal, se quiere acoger a nuevos artesanos como Jesús Alonso, que se ha incorporado recientemente a la Asociación, por ello quiso invitar a los artesanos de la localidad a que se sumen a estas actividades y puedan así mostrar el trabajo que realizan a diario.

También recordó Valero que el próximo domingo 18, se celebra el II Concurso al aire libre "Ciudad de Jumilla", así como un mercadillo artesano que se encontrará en Cánovas del Castillo, desde el Teatro Vico hasta Avenida de la Asunción.

El autor, Jesús Alonso, no pudo estar presente en la inauguración de la exposición por problemas de salud, pero sí quisieron estar presentes sus hijos y nietos, que según explicaron, Jesús está jubilado pero en su tiempo libre se dedica a trabajar el esparto, algo que le entusiasma.

La exposición podrá visitarse hasta el día 11 de Noviembre de lunes a viernes de 17.30 a 20 horas en la Casa del Artesano sita en Calle del Rico 12.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES