Cuentacuentos, conferencias, taller de defensa personal básica, son algunas de las actividades programadas que dan comienzo el lunes próximo

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades y la Asociación Alma presentan las actividades programadas en torno al 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Las actividades que han programado conjuntamente la Asociación Alma y la Concejalía de Igualdad se van a desarrollar a lo largo del mes de Noviembre.

Esta mañana, Alicia Abellán, Concejala de Igualdad, Paqui RuÍz, Agente de Igualdad del Ayuntamiento, junto a Pascuala Lencina y María Jesús Carrillo , Presidenta y vocal de la Asociación Alma, han presentado las actividades que han programado en torno al 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.

La Concejala de Igualdad de Oportunidades, Alicia Abellán, ha presentado las actividades previstas, y que se van a desarrollar a lo largo del presente mes, y que ya se han iniciado con el Taller de Igualdad que se está impartiendo, por la Agente de Igualdad, en los cursos de 3° de la ESO.

El próximo 12 de Noviembre se realizará un taller de habilidades comunicativas y manejo de conflictos, organizado por la Asociación Alma, abierto a todas las personas que quieran asistir.

El miércoles 14 de Noviembre a las 17 horas, en la Cañada del Trigo, la Federación de Mujeres de la Región de Murcia organiza la charla titulada "Promoción de la Salud física y emocional desde la perspectiva de género". Estas charlas están dirigidas a mujeres de la Cañada del Trigo y Torre del Rico.

El 19 de Noviembre comienza la primera sesión del taller de Defensa personal básica La segunda sesión será el día 21, de 19 a 21 horas, en el Pabellón Carlos García. Las personas interesadas en asistir al taller pueden inscribirse a partir de hoy hasta el próximo 16 de Noviembre. El taller lo impartirá Pedro Olivares, maestro de taekwondo del Gimnasio Olivares.

El viernes 23, en el Aula de Naturaleza de La Guarafía, en el Jardín Botánico de Pueblo Nuevo, se realizará la actividad de Cuentacuentos igualitario, dirigida a niños y niñas, de entre 6 y 8 años, que dará comienzo a las 16.30 horas.

Ya el domingo 25 de Noviembre, a las 12 horas se realizará la concentración contra la violencia de género, en la que participará el grupo de Teatro Talía, y posteriormente se leerá el manifiesto, y se guardará un minuto de silencio frente al monolito.

La Concejala de Igualdad ha querido agradecer al Gimnasio Olivares, a la Asociación La Guarafía, a la Federación de Mujeres de la Región de Murcia y al Grupo de Teatro Talía, su colaboración desinteresada, que ha hecho que se hayan programado las actividades presentadas. Igualmente, ha querido reconocer el trabajo que la Asociación Alma viene desarrollando a lo largo de todo el año, de manera desinteresada ayudando a muchas mujeres de la localidad

Pascuala Lencina y María Jesús Carrillo, Presidenta y Vocal de la Asociación, han explicado que su actividad es ayudar a estas personas que lo necesitan, personas que cuando llegan a la Asociación se las deriva a la Federación de Mujeres de la Región de Murcia, donde reciben el asesoramiento que necesitan, preservando en todo momento su anonimato e intimidad.

María Jesús, manifestaba que hay muchas mujeres de la localidad que se acercan a su asociación, pero muchas otras no se acercan por miedo, porque no quieren que su entorno conozca su caso, por ello han querido hacer un llamamiento a cualquier mujer que se sienta presionada o maltratada, para que se dirijan a la Asociación Alma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES