El domingo 18 de noviembre, tendrá lugar el II Encuentro y Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre “Ciudad de Jumilla”

Está organizado por la Concejalía de Artesanía y la Asociación de Artesanos de Jumilla

Coincidiendo con las VII Jornadas Gastronómicas de la Ruta del Vino de Jumilla, la Concejalía de Artesanía y la Asociación de Artesanos de Jumilla han organizado por segundo año el Encuentro y Concurso de Pintura Rápida al Natural “Ciudad de Jumilla” con el objetivo de promocionar el oficio artesanal de "pintor-dibujante", crear un espacio de encuentro entre aficionados y profesionales de cualquier edad, y fomentar la práctica del dibujo y la pintura, entre todos los sectores de la población, además coincidiendo con este segundo concurso se ha organizado un mercado artesanal donde más de una treintena de artesanos  de Jumilla expondrán sus artículos a la venta desde de las 10 de la mañana en la Calle Cánovas del Castillo en el tramo desde el Teatro Vico hasta la Avenida de la Asunción.

En II Concurso de Pintura Rápida al Natural podrán participar todas las personas que lo deseen, sin límite de edad y con una sola obra. El estilo y la técnica de las obras serán libres, admitiendo todos los procedimientos pictóricos, a excepción de reproducciones por ordenador, fotografía o similares.

El soporte deberá ser lienzo, tabla o soporte rígido, deberán presentarse sin marco o listón que las enmarque y sin firma. Cada participante aportará el material necesario para la realización de la obra, así como el caballete.

La temática de este concurso girará en torno a uno de los rincones más emblemáticos de la calle principal de Jumilla, la Calle Cánovas o conocida popularmente como Calle de la Feria.

Este concurso se llevará a cabo el domingo 18 de noviembre, los participantes dispondrán de un máximo de 7 horas para elaborar sus obras, marcando como hora de inicio las 11h. Y como hora de finalización las 18h.

El plazo de inscripción está abierto y finaliza la misma mañana del domingo 18. Las personas que deseen participar en este concurso deberán aportar sus datos personales (nombre y apellidos, edad, dirección, teléfono, correo electrónico, categoría en la que desea participar) poniéndose en contacto con la Oficina de Participación Ciudadana (de 10 a 13h), situada en el Centro Sociocultural Roque Baños.

El jurado estará compuesto por las siguientes personas: el Concejal de Comercio y Artesanía, la Concejal de Cultura y Turismo, la Vicepresidenta de la Asociación de Artesanos de Jumilla, y 2 pintores-dibujantes no residentes en Jumilla. Como secretaria del concurso y sin voto, actuará la responsable municipal de la Casa del Artesano de Jumilla.

Una vez entregadas y colocadas las obras en el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla el jurado se reunirá para visitar las obras y emitir su fallo, que se hará público el mismo día, a las 19:00 h. durante un acto de entrega de premios.

Se distinguirá con un único premio por cada una de las categorías (infantil, juvenil y adultos), en categoría infantil el primer premio recibirá un obsequio de la Concejalía de Artesanía en juvenil los premiados recibirá un obsequio de la Concejalía de Artesanía y un lote de productos donados por Central Quesera Montesinos, y en categoría adulto, el premio consistirá en 150€, un lote de vinos donados por la Asociación Ruta del Vino de Jumilla y un lote de productos donados por Central Quesera Montesinos.

Los trabajos presentados al concurso se expondrán en la Sala de Exposiciones de la Casa del Artesano del 19 al 25 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES