El Ayuntamiento va a solicitar a la Comunidad Autónoma ayudas económicas para la ejecución de obras en domicilios particulares de zonas del municipio

Esta misma tarde comenzará la reparación de deficiencias en la Calle Diego Abellán

La Portavoz Municipal, Alicia Abellán, ha dado a conocer esta mañana, los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno celebrada hoy lunes, 19 de Noviembre.

Entre los más destacados, se ha aprobado la contratación de una empresa de la localidad con un contrato menor por 12.099,67 euros más IVA, para la reparación de deficiencias en la Calle Diego Abellán, que el pasado jueves sufrió un derrumbamiento a consecuencia de las continuas lluvias y el mal estado de la misma. Las obras comenzarán esta misma tarde, y que se prevé que finalicen en un mes, evitando así que se empeore la situación.

También, a propuesta del Concejal de Urbanismo, se ha autorizado un gasto para la contratación de una Arquitecta para la redacción de dos memorias de los ARI (Áreas de Rehabilitación Integral), por valor de 900 euros más IVA. Las ARI son una medida, dentro del Plan Estatal de Vivienda y del Plan Regional de Vivienda 2009-2012, en base al cual el Ayuntamiento solicitará su inlcuisón para que así muchas personas de la localidad se podrán beneficiar de ayduas económicas de hasta el 85% para la ejecución de obras en domicilios particulares, ayudando a familias a hacer reformas en las viviendas así como a reactivar el sector de la construcción.

También son subvencionables, parte del gasto de la redacción de proyectos. Este es el primer paso, para que una vez redactadas las memorias, se solicite a la CCAA la inclusión del municipio en estas zonas para que así, las viviendas en ellas localizadas, puedan beneficiarse de ayudas económicas para la ejecución de obras en sus domicilios, ayudas que pueden llegar hasta el 85% del total a ejecutar.

Se ha acordado solicitar una Subvención, a propuesta de la Concejalía de Igualdad, a la Consejería de Política Social, destinadas a conciliar la vida personal, laboral y familiar, presentando un proyecto que ya se está realizando en el CAI, por valor de 11.104 euros, y a través del cual se amplía el horario matinal y vespertino, algo que se viene haciendo desde septiembre de 2012. La subvención ayudaría al mantenimiento del servicio a través de una financiación extra para el Ayuntamiento, de un servicio que ya se viene dando.

Otros acuerdos de la Junta de Gobierno han sido:

- Se ha autorizado a cinco funcionarios, la asistencia a cursos de formación relacionados

con su área de trabajo.

- Se han presentado tres propuestas de exenciones y bonificaciones municipales, de las que dos se han denegado por poseer más de un bien inmueble, aprobándose una de esas propuestas para bonificar un 50% el agua, alcantarillado y recogida domiciliaria de basura.

- Se ha otorgado una licencia de obra menor para la reforma de unos aseos en el CC Santa Ana, y dos licencias de obra mayor: una para ejecución de un proyecto de vivienda unifamiliar y otra para la ejecución de obras para bar con cocina en Avenida de Levante.

- En liquidación de obligaciones se ha aprobado un listado de facturas por valor 85.696,65 euros.

- Se han incoado tres expedientes sancionadores: por hacer aguas menores sancionado con 90,15 euros; por colocación de carteles y por vender bebidas alcohólicas, en la vía pública sin autorización, ambos sancionados con 150,25 euros.

- Se ha aprobado devolver fianzas de cuatro contratos: "Asistencia en el crear Joven" de 2006 por valor de 342 euros; "Gestión de técnico teatral" de 2010 por valor de 1.056 euros; "Servicios teatrales" de 2010 por valor de 1200; "Técnico de gestión teatral y cultural" de 2012 por 1.293 euros.

- Se ha aprobado una propuesta de gastos del Concejal de Servicios para reparar la niveladora de caminos por importe de 1.249 euros.

- También se ha autorizado a la banda de la Hermandad de San Juan, en el salón del mercado de lunes a jueves, el uso del Salón del Mercado Central de Abastos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES