Albaladejo destacó la importancia de darle apoyo social a la víctima

El domingo se celebra la concentración en contra de la Violencia de Género, será a las 12,00 horas en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola

Ayer jueves se desarrolló en el Edificio Sociocultural Roque Baños, la Conferencia sobre violencia de género ofrecida por Ángela Albaladejo, Psicóloga colaboradora de la Federación de Mujeres de la Región de Murcia.

A la Conferencia asistieron representantes de la Asociación ALMA, la Concejala de Igualdad, Alicia Abellán, Carmen Mengual, Presidenta de la Federación de Mujeres de la Región de Murcia, así como las trabajadoras de la Concejalía de Igualdad, Paqui Ruíz, y Mª Jesús López.

La ponente, Ángela Albaladejo, ofreció información acerca de los tipos de relaciones de pareja en los que se dan relaciones de desigualdad, así como de los ciclos de la violencia con sus distintas fases. Hizo hincapié en la necesidad de fortalecer a la víctima con un sistema de apoyo social que le de garantías para adoptar la decisión de salir de la situación de violencia que sufra.

Durante la conferencia se puso de manifiesto la vital importancia, por su capacidad de penetración, de los valores que transmiten los medios de comunicación, ejemplarizando esta situación con anuncios de firmas comerciales que siguen presentando a día de hoy, a la mujer como sujeto de deseo, como sujeto pasivo o como propietaria de sectores de la vida como pueden ser las tareas domésticas o el cuidado de los hijos e hijas.

Una conferencia que debe contribuir a conocer el por qué de la violencia, y a seguir sensibilizando en la necesidad de entender esta lacra social, como un problema social como un problema de la sociedad y no solo como un problema intrafamiliar.

Las actividades continúan esta tarde con un Cuentacuentos para niños y niñas de 6 a 8 años, que se ofrecerá en el Aula de la Naturaleza de la Guarafía sita en el Jardín Botánico de La Estacada. Y ya el domingo, 25 de Noviembre, a las 12,00 horas se celebrará la Concentración contra la Violencia de Género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES