El pasado sábado se realizó una visita nocturna y teatralizada al Museo Etnográfico

El pasado sábado día 24, se realizó una visita nocturna y teatralizada al Museo Etnográfico, organizada por la Concejalía de Cultura, con una asistencia de más de cuarenta personas, de todo tipo de edades, mayores, niños acompañados de sus padres, matrimonios, etc.

Fue una noche inolvidable, que comenzó con la bienvenida de Ana López, guía oficial, quien en la entrada del museo explicó en que iba a consistir la visita. Ya en el museo con un clima especial, a media luz, Ana llamó a D. Pedro Jiménez López "Perico el de Úrsula", encarnado en esta ocasión por el actor David Terol, que bajó por las escaleras del museo un farol encendido, en la mano, vestido a la usanza del finales del siglo XIX, y animó a los asistentes a subir con él para enseñarles lo que era una antigua casa de esa época, hoy convertida en museo.

En la primera planta D. Pedro les habló de esa época de esplendor de Jumilla, de sus cafés, de la gran cantidad de periódicos que se editaban, entre ellos los que él fundó, les habló de Cánovas del Castillo, casado con una jumillana, del Circulo Cultural, de la Cámara Agrícola, de la importancia del esparto, etc. y les leyó una parte de uno de sus libros publicados "La pesadilla de Antón", que hizo las delicias del público.

Ana retomó las riendas de la visita en la Sala de los Oficios y terminó hablándoles de los oficios desaparecidos de Jumilla, como el alfarero, el talabartero, el esquilador, el espartero, el herrero, el hojalatero, etc. Al final todos se hicieron una foto con Don Pedro y Ana en la tartana que conservamos en el museo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES