Jumilla acogerá el I HALF FESTRIJUMP, que se celebrará en Abril

Una prueba deportiva catalogada como Campeonato Regional de larga distancia, conformada por 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie

Durante la tarde del sábado, el Alcalde, Enrique Jiménez, el Concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, el Director Deportivo del Circuito LC Series, Ángel Otálora y José Antonio Espinosa, en representación de la asociación deportiva organizadora de este evento deportivo, FESTRIJUMP, presentaron públicamente la I Half Festrijump, que se celebrará el 21 de Abril de 2013.

La I Half Festrijump dará comienzo el domingo 21 de Abril, a las nueve de la mañana, con un recorrido de 1.900 metros a nado, dando dos vueltas al circuito marcado, en el Embalse de Camarillas, que finalizará a las 10,30 horas. Tras la prueba de natación, se recorrerán 90 Kilómetros en bicicleta con dirección a Jumilla, con hora de corte a las 15.30, y se finalizará la prueba con una carrera a pie con un recorrido urbano de 21 kilómetros, con meta en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, a finalizar antes de las 17,30 horas. Cada una de las tres pruebas tendrá marcado el tiempo de finalización antes mencionado, con lo que, los participantes que no finalicen en el tiempo marcado, no podrán comenzar la siguiente prueba.

La prueba albergará dos categorías: Élite y Grupo de Edades, tanto masculino como femenino. Y las inscripciones están limitadas a 300 participantes, de los que todos los que completen la prueba recibirán en la meta la camiseta y medalla Finisher.

El Alcalde, Enrique Jiménez resaltó la importancia de la celebración de esta prueba deportiva en la localidad, una prueba no solo deportiva, sino que abarca en torno a ella, entre otras actividades, visitas a bodegas y una zona Expo donde las empresas deportivas podrán exponer sus productos. No es solo una prueba deportiva, sino una forma de vida que cada vez toma más importancia tanto a nivel regional como nacional.

El Concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, quiso felicitar a la asociación organizadora de esta prueba deportiva por el trabajo que viene realizado, trabajo del que ha estado al tanto la Concejalía de Deportes desde el inicio.

Parte de este circuito se celebrará en Caravaca, en agosto, por ello estaba previsto que Emilio Pérez, Concejal de Deportes de Caravaca y Diego Calvo presidente de la Federación Murciana de Triatlón, asistieran a esta presentación, pero que finalmente, no fue posible.

Tras la presentación de la prueba se proyectó un vídeo por el recorrido por el transcurrirá la prueba, así como la presentación de los trofeos, elaborados por el pintor del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES