La Concejalía de Policía Local corta Avenida de la Libertad, como consecuencia de las fuertes rachas de viento

Jumilla se encuentra en alerta amarilla, por fuertes rachas de viento, que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

A primera hora de esta mañana se ha procedido a cortar la Avenida de la Libertad, por la caída de un panel de aluminio del Edificio del Juzgado, sito en dicha avenida. El Jefe de Policía, acompañado de un técnico municipal, retiraron otro panel que estaba suelto.

La Avenida de la Libertad permanecerá cortada tanto al tráfico, como al tránsito de peatones, en tanto en cuanto no cesen las fuertes rachas de viento, y se cerciore, por los servicios técnicos municipales, que no existe peligro para transitarla. El corte de la Avenida abarca desde la calle Juan XXIII a Juan Ramón Jiménez, en su intersección con la Avenida de la Libertad.

La entrada habilitada para entrar al Juzgado, es la puerta lateral, en la calle Juan XXIII, junto al Centro Sociocultural Roque Baños.

La Concejalía de Servicios está procediendo también al cierre de los jardines de Pueblo Nuevo, Rey D. Pedro I, Jardín de las Ranas y Jardín de la Glorieta, por precaución de que las ramas de los árboles puedan ser volcadas por el viento.

Es importante recordar a los ciudadanos que el Altiplano se encuentra hoy en alerta amarilla, por fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, alerta que permanecerá desde las 12 de mediodía hasta las 20 horas de hoy.

Recomendaciones: se recuerda a los ciudadanos que tengan precaución al circular. No salgan si no es necesario. No se protejan del viento junto a muros, tapias, vallas o árboles, por el peligro de caída total o parcial de los mismos. Transite con precaución por calles, en especial en las vías estrechas con edificaciones antiguas o en construcción, por el peligro de desprendimiento de cornisas, tejas y otros elementos. Aléjese de casas viejas o en mal estado, los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas. No transite por parques o avenidas arboladas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES